Jueves, Agosto 24, 2017

Puente en Nambija Bajo está listo

Puente que beneficia a las comunidades de Nambija Bajo, Napintza, y San Vicente de Chamico.
Puente que beneficia a las comunidades de Nambija Bajo, Napintza, y San Vicente de Chamico.

Zamora.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, (GADM) concluyó con la construcción del puente peatonal colgante sobre el río Nambija, en el sector Nambija Bajo, parroquia Cumbaratza. Son cerca de 150 familias que se benefician con esta obra.

Ramiro Vargas, director de Obras Públicas, refirió que el mencionado viaducto está compuesto de hormigón, estructura metálica y cables tensados que garantizan la seguridad y durabilidad de esta infraestructura.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“El contratista ya entregó la obra con las especificaciones técnicas pactadas, en los próximos días se entregará a la comunidad”, acotó.

La construcción de esta obra  contó con el apoyo de la Embajada de Japón con una inversión mayor a 91 mil dólares americanos, mientras que el GAD Municipal de Zamora, aportó con alrededor de 20 mil dólares para ejecutar trabajos como, canalización del río, protección de bases,  traslado de material, mejoramiento y rellenos.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, dijo que el compromiso asumido con las  comunidades de  Nambija Bajo, Napintza, y San Vicente de Chamico está cumplido, con la construcción de esta obra que beneficia a varias comunidades y fincas del sector. “Con esta obra minimizamos los riesgos que debían enfrentar a  diario los habitantes de esta zona”.

Por su parte, José Eloy Jiménez, habitante de la comunidad Nambija Bajo, destacó la importancia de la obra, debido a que permite brindar una mayor seguridad a los transeúntes de la  zona. “Antes caminábamos por un puente de troncos y hoy caminamos seguros por un puente metálico totalmente seguro” acotó.

Puente antiguo en  Nambija Bajo.
Puente antiguo en Nambija Bajo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

Para concretar esta actividad los moradores tienen que hacer la petición respectiva, el equipo técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *