Lunes, Marzo 27, 2017

Preparan jornadas vacacionales y capacitación a prestadores turísticos

Fernando Ortega integrante de la Unidad de Túrismo
Fernando Ortega integrante de la Unidad de Túrismo

Las actividades vacacionales están dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad y las capacitaciones a prestadores de servicios turísticos del cantón Palanda.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.-  La Unidad de Turismo de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se apresta a desarrollar jornadas vacacionales denominadas “QUIRU EL PEQUEÑO TURISTA”, dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad, del 18 al 20 de agosto de 2016.

Esta propuesta vacacional consiste en actividades deportivas, pintura, títeres y visita a atractivos turísticos de la ciudad de Zamora. Fernando Ortega integrante de esta unidad, indicó que la idea es incluir e incentivar a la niñez en estos temas, a fin de que tengan conocimiento sobre los atractivos turísticos y puedan en el futuro ver al turismo como una actividad productiva y económica.

Alrededor de 30 personas estarán al frente de esta jornada vacacional, en el cuidado, orientación y guía hacia los niños. “Se aspira tener buena acogida en este primer encuentro y posterior a ello desarrollar una segunda jornada vacacional”, aseveró Ortega. Las inscripciones se están receptando en la Secretaría de la Viceprefectura.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Asimismo, Fernando Ortega informó que están trabajando coordinadamente con el Municipio de Palanda para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en el referido cantón, con miras a brindar un buen servicio y sean buenos anfitriones, en el marco de la octava edición de la feria del café Bracamoros Coffe a efectuarse en el mes de septiembre del 23 al 25.

Esta capacitación será del 10 al 11 de agosto de 2016. Para ello se ha realizado una amplia convocatoria a quienes realizan esta actividad. Los facilitadores son personal del Gobierno Provincial, Municipio de Palanda, como también de APECAP y ACRIM.

“Estamos tratando desde la institución provincial fomentar y poder dar un buen servicio, ser buenos anfitriones, ver los resultados y convertirlo a Zamora Chinchipe en un destino turístico”. Por ello “debería ser un compromiso para mejorar su servicio y tener mejores réditos”, afirmó Ortega. También indicó que tienen planificado hacer recorridos desde Palanda al Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida, a fin que los turistas conozcan este lugar histórico-cultural mientras se desarrolle la feria Bracamoros Coffee.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario