Martes, Mayo 23, 2017

Preparan jornadas vacacionales y capacitación a prestadores turísticos

Fernando Ortega integrante de la Unidad de Túrismo
Fernando Ortega integrante de la Unidad de Túrismo

Las actividades vacacionales están dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad y las capacitaciones a prestadores de servicios turísticos del cantón Palanda.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.-  La Unidad de Turismo de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se apresta a desarrollar jornadas vacacionales denominadas “QUIRU EL PEQUEÑO TURISTA”, dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad, del 18 al 20 de agosto de 2016.

Esta propuesta vacacional consiste en actividades deportivas, pintura, títeres y visita a atractivos turísticos de la ciudad de Zamora. Fernando Ortega integrante de esta unidad, indicó que la idea es incluir e incentivar a la niñez en estos temas, a fin de que tengan conocimiento sobre los atractivos turísticos y puedan en el futuro ver al turismo como una actividad productiva y económica.

Alrededor de 30 personas estarán al frente de esta jornada vacacional, en el cuidado, orientación y guía hacia los niños. “Se aspira tener buena acogida en este primer encuentro y posterior a ello desarrollar una segunda jornada vacacional”, aseveró Ortega. Las inscripciones se están receptando en la Secretaría de la Viceprefectura.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Asimismo, Fernando Ortega informó que están trabajando coordinadamente con el Municipio de Palanda para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en el referido cantón, con miras a brindar un buen servicio y sean buenos anfitriones, en el marco de la octava edición de la feria del café Bracamoros Coffe a efectuarse en el mes de septiembre del 23 al 25.

Esta capacitación será del 10 al 11 de agosto de 2016. Para ello se ha realizado una amplia convocatoria a quienes realizan esta actividad. Los facilitadores son personal del Gobierno Provincial, Municipio de Palanda, como también de APECAP y ACRIM.

“Estamos tratando desde la institución provincial fomentar y poder dar un buen servicio, ser buenos anfitriones, ver los resultados y convertirlo a Zamora Chinchipe en un destino turístico”. Por ello “debería ser un compromiso para mejorar su servicio y tener mejores réditos”, afirmó Ortega. También indicó que tienen planificado hacer recorridos desde Palanda al Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida, a fin que los turistas conozcan este lugar histórico-cultural mientras se desarrolle la feria Bracamoros Coffee.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario