Miércoles, Mayo 24, 2017

País espera consenso para designar a postulante a la Presidencia

Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva
Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva de Alianza País.

Aunque se barajan varios nombres, entre ellos, los de Jorge Glas y Lenín Moreno para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República de Alianza PAIS, Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva del movimiento, para Ecuador Inmediato aseguró que la decisión que se tomará el próximo 1 de octubre, será el resultado de “un gran consenso nacional”.

Alianza PAIS ha efectuado 2.000 conferencias ideológicas en el primer semestre del año, lo que ha permitido conformar el Plan de Gobierno 2017-2021, que será presentada el próximo 1 de octubre, en la ciudad de Quito.

“Hemos construido participativamente tanto la evaluación de la década ganada, los aspectos positivos que, sin duda, son inmensos, los límites, las cosas que quedan por hacer, los vacíos, los errores, sobre esa base, creemos que podemos entregarle, en las próximas semanas, el mejor programa de Gobierno para continuar cambiando”, mencionó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Soliz dijo que el ejercicio de la política de PAIS es “programático, serio”, ofreciendo propuestas concretas a los intereses del pueblo ecuatoriano.

“En el caso de Unidos, tenemos una alianza política, Unidos no ha nacido al calor de la cocina electoral, ha nacido precisamente desde hace tres años, como una alianza consistente, para fortalecer la Revolución Ciudadana y el proceso de cambio”, señaló.

En relación con las candidaturas seccionales de Alianza PAIS, Doris Soliz aseguró que el movimiento se ha ido cohesionando como organización política, lo que se traduce en madurez política y en la unidad interna.

“Hemos trazado, tal como lo plantea el Código de la Democracia, procesos internos de consulta, vamos a tener nuestra dirección nacional el próximo miércoles 24 de agosto, donde aprobaremos el método de consulta a nuestras bases para, en forma transparente, en forma programática, escoger los mejores perfiles de hombres y mujeres, también consultando a la ciudadanía, vía encuestas, sondeos para ofrecerle los mejores representantes a la Asamblea”, comentó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Acerca de la postulación presidencial de PAIS, Doris Soliz enfatizó que existen “muchos nombres muy valiosos”, pero las dos figuras más relevantes, sin duda, son Lenín Moreno y Jorge Glas.

“Son líderes que nos enorgullecen, la definición, como he señalado, la tomaremos el 1 de octubre, pero todo apunta a un gran consenso nacional en Alianza PAIS, tenemos los cuadros forjados al calor de los esfuerzos de esta década de grandes realizaciones para el país”, puntualizó.

Pacto ético

Doris Soliz aseguró que “es muy fácil dar consejos, yo haría esto o lo otro”, pero no mostrar coherencia desde la perspectiva personal.

“En política, es tan importante lo que propongamos como lo que practiquemos en nuestra vida personal, en el ejemplo, en la propuesta que le hacemos al país y que vaya rubricadas, precisamente, de esa consecuencia”, añadió.

Recalcó que el pacto ético no tiene ninguna dedicatoria, por el contrario, advirtió que el tema está en el debate internacional, recordando que la Asamblea de Naciones Unidas tratará el asunto el próximo 13 de septiembre.

“Son miles de millones de dólares los que salen de las economías de los países a guarecerse en paraísos fiscales y evadir el pago de impuestos”, mencionó.

En Ecuador, más de USD$30.000 millones han salido de su economía, pese a que fueron generados acá, para no pagar las tasas correspondientes.

El Presidente de la República, Rafael Correa, sí hará campaña, de llegarse a aprobar la consulta popular sobre los paraísos fiscales, reveló Soliz, quien mencionó que “tiene todo el derecho”.

Fuente: Ecuador Inmediato

(PAY)

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lenín Moreno publica listado de Ministros para su Gobierno

Lenín Moreno publica listado de Ministros para su Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Lenín Moreno, dio a conocer …

Deja un comentario