Lunes, Mayo 22, 2017

Pago de deudas tributarias con tarjeta de crédito

Desde julio de 2016, el Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición de la ciudadanía el pago de deudas tributarias a través de tarjetas de crédito, en las ventanillas de atención de la entidad a nivel nacional. Este nuevo servicio facilita el pago de deudas tributarias por uno o varios impuestos, permitiendo al contribuyente cumplir oportunamente con sus obligaciones, para lo cual no necesita generar el formulario 106.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

A través de esta forma de pago se puede diferir hasta por 24 meses, de acuerdo a las condiciones establecidas por las tarjetas de crédito. Para verificar el detalle de tarjetas de crédito aceptadas por el SRI acceda al link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/consulta-y-pago-de- deudas#punto3

Al no pagar las deudas tributarias, los contribuyentes sufren algunas afectaciones, como no contar con autorización para emitir comprobantes de venta, generación de intereses, inhabilidad de ocupar un cargo público o ser proveedor del Estado, ser publicado en la página web del SRI como deudor, entre otras.

En tal sentido, la Administración Tributaria informa continuamente a los contribuyentes sobre el pago oportuno de sus deudas tributarias, a través del envío de correos electrónicos masivos.

En la provincia de Zamora Chinchipe los pagos se podrán realizar en las oficinas de la ciudad de Zamora y en Yantzaza. Para más información visite www.sri.gob.ec, opción Servicios más Utilizados / Consultas de Deudas, descargue la aplicación SRI Móvil o comuníquese al 1700 774 774.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario