Lunes, Julio 24, 2017

Operatividad del Aeropuerto mejorará gracias a comodato

El comodato suscrito entre el Ecorae y el Gobierno Municipal de Zamora favorece la operatividad y seguridad del Aeropuerto de Cumbaratza.
El comodato suscrito entre el Ecorae y el Gobierno Municipal de Zamora favorece la operatividad y seguridad del Aeropuerto de Cumbaratza.

Zamora (Zamora Chinchipe).- El Aeropuerto de Cumbaratza en el cantón Zamora, representa para la provincia un ícono del desarrollo comercial y turístico, así también histórico, por su otrora utilidad en favor de la defensa de la soberanía del Ecuador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En el 2012 con la operación de una aerolínea comercial se retomaron los vuelos desde este aeródromo, mientras que en octubre de 2013 el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, dio inicio a los vuelos de Transporte Aéreo Económico, cuyo servicio lleva  hasta la actualidad a más 4800 usuarios trasladados en diferentes rutas al interior de la Amazonía.

En este ámbito y con el objetivo de fortalecer las  condiciones de operatividad y mantenimiento, actividades que ya ha venido cumpliendo el Ecorae, la mañana del pasado lunes 1 de agosto se llevó a cabo la suscripción de un comodato que le permite a la institución amazónica asumir las tareas de sostenimiento de la terminal aérea.

El documento fue suscrito en el Gobierno Municipal de Zamora entre el secretario ejecutivo del Ecorae, Eduardo Calvas y el alcalde Héctor Apolo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El comodato contempla la administración total y el mantenimiento del aeropuerto por 1 año 6 meses a cargo del Ecorae, en función del presupuesto y  el dictamen de prioridad establecido por la Secretaría Nacional de Planificación, Senplades.

Calvas manifestó: “A partir de ahora vamos a administrar esta terminal; fortalecer su funcionamiento con énfasis en la atención a los usuarios y así este tenga la seguridad y la imagen adecuada para las operaciones aéreas.

Esto nos permite destinar recursos para implementar la logística, los equipos de radio ayuda y demás servicios que necesita el aeropuerto”, declaró.

Acto seguido,  agregó que: “estamos  en el análisis de poder firmar un nuevo  convenio con Tame Amazonía para incrementar los vuelos subsidiados  y así tener un servicio aéreo permanente”.

Por su parte, el burgomaestre Héctor Apolo, sostuvo que “la institución municipal está a las órdenes de apoyar los esfuerzos para los asuntos que competen la conectividad para el cantón y la provincia.

Qué bueno que podamos concretar este proyecto. Creo yo, que nuestro deber como responsables de los servicios públicos, es concretar convenios que favorezcan a nuestros ciudadanos”, finalizó el alcalde.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better