miércoles, septiembre 20, 2017

Nueva Infraestructura deportiva en Santa Elena

Cancha de uso múltiple en la comunidad shuar Santa Elena.
Cancha de uso múltiple en la comunidad shuar Santa Elena.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el GAD Municipal de Nangaritza inauguraron el coliseo de deportes en la comunidad shuar de Santa Elena, con un costo total de 390 mil dólares.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Nangaritza. La gestión comunitaria más el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Nangaritza hizo posible la construcción del coliseo de deportes para la Comunidad Shuar de Santa Elena; la inversión por parte de la institución provincial asciende a los 150 mil dólares.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe resaltó la firma de convenios para la ejecución de obras en la provincia. “Felicito a las mujeres y hombres, niños y jóvenes ya que este espacio será utilizado para el deporte, pero también para la cultura y probablemente más adelante estaremos realizando festivales de danza, gastronomía, asambleas y más”, manifestó.

La edificación que se levanta en el cantón Nangaritza cuenta con cancha de uso múltiple, graderíos, camerinos, escenario, bodegas, baños y boleterías incluyendo un parqueadero público, además con el fin de rescatar la cultura de la nacionalidad shuar, esta construcción se asemeja a una “choza”.

“Hemos ubicado los recursos para poder hacer realidad esta hermosa obra, con un costo de 390 mil dólares aproximadamente, más algún alcance que tuvimos que hacer al final, para dejar con esta entrada y diseño. Esto se merecen no solamente ustedes, sino todas las comunidades y rincones de nuestro cantón”, señaló Guillermo Zhinín, alcalde de Nangaritza.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante el acto de inauguración, se desarrollaron diferentes eventos sociales y deportivos con la participación de la autoridad provincial, cantonal y los habitantes de esta comunidad.

“Debo agradecer al Gobierno Provincial y al alcalde quien ha tenido la iniciativa de emprender en este tipo de proyectos en beneficio del deporte y de la parte social de este sector importante como es la comunidad shuar; como concejo cantonal hemos aportado con todo el cariño la decisión de implementar un presupuesto para que esta obra se haga realidad”, expresó Patricio Zhingre, concejal de Nangaritza.

Los pobladores de Santa Elena se mostraron contentos por el cumplimiento de este proyecto, que contribuye el desarrollo turístico, deportivo y social no solo para esta zona, sino también para los sectores aledaños, así lo comenta Eduardo Rogel, un joven deportista, quien agradeció labor que desempeña la Prefectura. “En este lugar podremos realizar torneos y disfrutar del deporte”, sostuvo.

Vialidad.

En cuanto a la competencia de vialidad rural, el prefecto de Zamora Chinchipe, destacó la apertura de carreteras en el alto Nangaritza. “Hemos llegado a Nuevo Paraíso y continuamos avanzando cerca de la Mariposa. Así mismo hemos construido varios puentes en diferentes sectores como Juá, Miasi, Nuevo Paraíso y en la actualidad estamos construyendo un puente sobre la quebrada del salado con el objetivo de llegar hasta Selva Alegre. Estos son los recuerdos que dejamos para nuestros pueblos”, expresó Quishpe Lozano.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora tendrá estadio con césped sintético

Zamora tendrá estadio con césped sintético

Para  el  año 2018, la ciudad de Zamora, contará con el primer estadio fútbol con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *