Jueves, Agosto 17, 2017

Niños cumplen su sueño de volar por primera vez

Infantes cumplieron su primer vuelo gracias a programa Alas para la Alegría.Foto/Ecorae
Infantes cumplieron su primer vuelo gracias a programa Alas para la Alegría.Foto/Ecorae

Zamora (Zamora Chinchipe).- Alrededor de 150 niños y niñas  cumplieron su sueño de volar gracias al programa “Alas para la Alegría” el pasado sábado 27 de agosto. Gran cantidad de familias compartieron momentos agradables y disfrutaron de este encuentro que por segunda ocasión se realiza en el Aeropuerto de Cumbaratza de la provincia de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esta iniciativa que incluyó demostraciones de aeromodelismo, la promueve el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae a través del Transporte Aéreo Económico (TAE) en la Amazonía, en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y el Grupo Aéreo del Ejército Nro. 44 Pastaza.

Desde las 10:00 la pista aérea acogió a la multitud de familias que asistieron al evento con los infantes. Esta es la segunda vez que se realiza el proyecto en la provincia.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae, fue el encargado de inaugurarlo. En su alocución, reseñó que lo único que se busca es traer felicidad a la niñez.

Calvas afirmó que el próximo 14 de octubre del año en curso se cumplirá 3 años de operaciones del TAE en Zamora Chinchipe, y las estadísticas hablan por si solas, más de 4.800 personas movilizadas en la ruta Cumbaratza – Latacunga, haciendo escala en Shell, a bajos costos, dando vida a la Pista de Cumbaratza y dinamizando las actividades de la ciudadanía.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los padres de familia se mostraron agradecidos con los promotores de Alas para la Alegría. Silvia Valencia acompañó a su hijo, quien vivió la experiencia de volar; felicitó a los organizadores y solicitó que lo sigan realizando, “es un evento donde los niños pueden compartir, disfrutar y aprender”.

Mayelin Aguirre de 8 años de edad, se mostró muy contenta y pidió a las autoridades que sigan impulsando esta iniciativa “por que sirve a los niños para que conozcan cómo se vive desde las alturas”.

Varios sectores de la provincia concurrieron; estudiantes de la Unidad Educativa “10 de Noviembre” de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza también participaron, Norman Tandazo como padre de familia se mostró agradecido con la gestión del Secretario Ejecutivo de Ecorae Eduardo Calvas, destacó que se ha facilitado un total de 20 cupos para los niños de esa localidad.

El capitán Jeferson Pinoargoti en representación de la FAE, quien comandó la tripulación a bordo del Twin Otter, aeronave que transportó a los pequeños pasajeros, indicó que se tiene como único propósito servir a la comunidad.

Este evento se matizó con las acrobacias aéreas de los aeromodelos que participaron de Alas para la Alegría.

Hobby Club de Pastaza estuvo presente en Cumbaratza para surcar los cielos de Zamora, con el derroche de adrenalina de los intrépidos pilotos. Robinson Chimbo, presidente del club se mostró satisfecho de compartir esta afición con al gente del sur de la Amazonía.

Sin lugar a duda para los organizadores de este encuentro, se superó las expectativas, indudable que la cantidad de personas que pudieron hacer uso de Alas para la Alegría, se fueron completamente satisfechos, sin embargo queda abierta la posibilidad para que en el siguiente año, quienes no tuvieron la oportunidad en esta ocasión, puedan hacer realidad el sueño de surcar los cielos y contar emocionados la alegría de volar.

Redacción: Ecorae

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *