Sábado, Agosto 19, 2017

Mujeres emprenden en la modistería con el apoyo del proyecto minero Mirador

Mujeres emprenden en la modistería con el apoyo del proyecto minero Mirador
Mujeres emprenden en la modistería con el apoyo del proyecto minero Mirador.

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Iglesia Pentecostal de Tundayme, fueron beneficiadas con la entrega de tres máquinas de coser y una estampadora para el desarrollo de un microemprendimiento de modistería a cargo de una comunidad religiosa de la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta iniciativa es resultado de un convenio de la empresa minera Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador, que se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializada que operará en Ecuador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Glenda Angulo es una de las beneficiarias que empezarán con el emprendimiento artesanal. Con optimismo, expresó que Ecuacorriente ha mostrado siempre su predisposición de apoyar las iniciativas ciudadanas.

“Cada vez que hemos llegado a las oficinas de la empresa minera nunca nos han cerrado las puertas y son un apoyo fundamental dentro de la comunidad”, acotó, mientras realizaba las pruebas mecánicas de las nuevas máquinas de coser.

El subsecretario Zonal de Minería Sur subrogante, Jairo Flores, destacó las potencialidades que brinda un proyecto minero responsable como Mirador para que las comunidades inicien una actividad productiva que les permita llevar el sustento diario a sus hogares.

Jorge Miño, funcionario de la empresa minera, dijo que Ecuacorriente dentro de su Programa de Relaciones Comunitarias colabora todos los años en un sinnúmero de proyectos dirigido a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas al yacimiento de cobre.

Mirador es un proyecto de minería a cielo abierto y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el Ecuador, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta.

DCS/ Ministerio de Minería.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *