Jueves, Junio 22, 2017

Moradores de Achuntza- Wachapá – Tiukcha ya cuentan con vía

Vía Achuntza- Wachapá - Tiukcha.
Vía Achuntza- Wachapá – Tiukcha.

Este proyecto vial beneficia a más de 60 familias. Son alrededor de 350 hectáreas productivas que se encuentran en esta zona.

El Pangui.- La vía que construye la Prefectura de Zamora Chinchipe del proyecto Achuntza – Wachapá – Tiukcha, arribó a la Comunidad Shuar Tiukcha en la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui. Maquinaria del Distrito B de trabajos ejecuta esta obra, generando progreso para estas comunidades productivas y ganaderas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

César Sánchez, residente del Distrito B, indicó que alrededor del 75% de maquinaria intervino en este proyecto vial, entre volquetes, excavadoras, cargadora frontal y tractor. En total fueron 9 jornadas de trabajo. Donde realizaron apertura, lastrado y canalización de las quebradas en el trayecto.

Son 3.350 metros los aperturados desde Achuntza hacia el puente de Tiukcha y que conecta con las comunidades de Pincho y Shakay. A decir de Sánchez esta obra también se la ejecutó con la ayuda de la comunidad que aportaron con las mingas.

Leonardo Wachapá morador de Tiukcha vive alrededor de 35 años en este sector. Comenta que siempre gestionaron a las anteriores administraciones para que este sueño se haga realidad.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Estamos bien agradecidos con las autoridades de la Prefectura, sabemos que esta vía es de suma importancia para nosotros”, enfatizó.

Karla Reátegui viceprefecta de la provincia mencionó que una de las políticas de la institución es aperturar y mejorar vías, con el objetivo que sus comuneros puedan movilizarse sin contratiempos y se integren a la red vial de la provincia. En este sentido la autoridad provincial recalcó que los proyectos viales a nivel de provincia continúan.

Asimismo César Sánchez, residente, informó que están dando mantenimiento a través del relastrado en la vía desde Chicaña – El Oso – Uwents – Miassi – Guismi, de 50 kilómetros, vía considerada de gran importancia porque a diario transitan turnos de pasajeros y ciudadanía en general.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better