Jueves, Marzo 23, 2017

Maquinaria mejora vía Zumba – San Andres

Maquinaria Distrito C del Gobierno Provincial.
Maquinaria Distrito C del Gobierno Provincial.

Estos trabajos de mejoramiento iniciaron el 15 de julio y se prevé su culminación en esta semana, cuenta con el 80% de avance.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

San Andrés-Chinchipe.- Maquinaria del Distrito C del cantón Chinchipe realiza el mantenimiento de la vía desde Jimbura límite con la provincia de Loja, San Andrés hasta la cabecera cantonal Zumba.

Son alrededor de 64 kilómetros los que reciben mantenimiento. Beneficiando a cientos de productores y transportistas que diariamente se movilizan por esta vía de conexión interprovincial.

Estos trabajos de mejoramiento de vía iniciaron el 15 de julio y se prevé su culminación en esta semana. Para su ejecución intervienen una motoniveladora, rodillo, volquetes y una gallineta del gobierno local de San Andrés. Así informa Ángel Gualán, residente de trabajos de este cantón.

Los transportistas se sienten contentos con esta vía mejorada. Diariamente circulan más de 20 vehículos entre comerciantes, turnos de pasajeros y vehículos particulares. Es una zona altamente productiva y ganadera, sus comuneros se dedican 100% a estas actividades.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por ejemplo Orlando Jiménez, negociante, se moviliza dos veces por semana a la provincia de Loja con queso y quesillo para el expendio. “Es un excelente trabajo, con esta vía en buenas condiciones nos beneficiamos toda una parroquia”, manifestó. Mientras que otros productores movilizan ganado hacia Machala y Guayaquil.

Martín Ramón Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, dijo que esta vía es una arteria principal de desarrollo para el cantón Chinchipe. En este sentido agradeció a la Prefectura por aportar para que la vía se mejore. “Los beneficiarios somos muchos, esperamos que la institución provincial nos siga prestando su contingente en miras de un mejor crecimiento para nuestra parroquia y cantón”.

“El contar con vías en buen estado es satisfactorio, es un beneficio directo para el productor que necesita de las vías para movilizar el trabajo que a diario lo realizan en sus fincas, ayudando así para el sustento económico de sus familias”, aseveró Salvador Quishpe prefecto de Zamora Chinchipe, quién además felicitó el trabajo que realiza el equipo de trabajos de la Prefectura.

A decir de Gualán, residente del cantón Chinchipe una vez culminado estos trabajos, darán mantenimiento a la vía Romerillos-La Palma, en la parroquia San Andrés, de 17 kilómetros. Posterior a ello continuarán con la apertura de la vía Gramalotal-Río Blanco.

Redacción: Gobierno Provincial

Acerca masharosnews

Compruebe también

Pawkar Raymi "Fiesta del Florecimiento" se celebró en el Tibio

Pawkar Raymi “Fiesta del Florecimiento” se celebró en el Tibio

La coordinación zonal 7 del Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer los procesos …

Deja un comentario