Lunes, Marzo 27, 2017

MAGAP promueve emprendimientos productivos

Carmen Armijos
Carmen Armijos

En el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, Carmen Armijos León con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) ha establecido un emprendimiento de pulpa de guayaba.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La propietaria asegura que se sintió motivada a establecer este emprendimiento a fin de utilizar los recursos de la zona, dándoles un valor agregado  y ofrecer a los consumidores un producto sano, orgánico, y que cuenta con propiedades alimenticias necesarias en la dieta alimenticia del ser humano.

El proceso para la extracción de la pulpa inicia desde el cultivo y selección de la fruta, para continuar con la desinfección de las mismas; Carmen Armijos indica que “el producto es garantizado, completamente orgánico, desde el cultivo de la fruta hasta, la cosecha y extracción de la pulpa”. Agregó que se ha proyectado obtener la pulpa de otros productos para comercializar como son maracuyá y papaya.

Por otro lado la productora manifestó su agradecimiento al MAGAP  ya que con el apoyo y asistencia técnica del programa valor agregado, ha mejora su técnica en el proceso de extracción de la pulpa , además recalcó que con el asesoramiento de la institución ha podido elaborar y obtener las etiquetas que le brindan una mejor presentación a su producto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para la comercialización del producto, Carmen visita las diferentes instituciones y expende en los domicilios del cantón Zamora y Loja; a fin de impulsar y  fortalecer la comercialización por parte del MAGAP se ha decidido incluir este producto en las canastas institucionales Yo Prefiero que los productores entregan mediante el programa Redes Comerciales.

Finalmente la productora invitó a la ciudadanía a consumir su producto e hizo un llamado a que se interesen por emprenden en actividades productivas ya que existen diferentes alternativas para emprender, todo es cuestión de tomar la iniciativa expresó.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario