Lunes, Marzo 27, 2017

Lundin Gold anuncia el acuerdo con el gobierno del ecuador sobre el contrato de inversión

Los Encuentros,, Zamora Chinchipe. Jorge Lema, gerente de Exploración de Lundin (i), describe detalles de la bocamina.
Los Encuentros,, Zamora Chinchipe. Jorge Lema, gerente de Exploración de Lundin (i), describe detalles de la bocamina.Fot/ELUNIVERSO

Una vez finalizada la negociación del Contrato de Explotación Minera a inicios del año 2016, Lundin Gold inició la negociación de los términos y condiciones del CI. El CI provee estabilidad legal y tributaria para la Compañía, en combinación con el Contrato de Explotación Minera y las leyes vigentes en el Ecuador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Vancouver, Canadá.- El 5 de Agosto de 2016, Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o “Compañía”) (TSX: “LUG”, Nasdaq Estocolmo: “LUG”) se complace en anunciar que ha completado de manera exitosa la negociación del texto definitivo del Contrato de Inversión (el “CI”) para el Proyecto Fruta del Norte, su proyecto aurífero emblemático en Ecuador y que éste ha sido aprobado por el Gobierno del Ecuador.

El presidente y CEO de Lundin Gold, Ron Hochstein, manifestó que “La conclusión exitosa de las negociaciones del CI es otro hito significativo en el desarrollo del Proyecto Fruta del Norte. La estabilidad legal y la certeza económica son críticos para que la Compañía obtenga el financiamiento del proyecto y para alcanzar su meta de construir una mina de oro de alta ley en Ecuador.

Lundin Gold continúa recibiendo el apoyo y cooperación del Gobierno del Ecuador, así como de los gobiernos locales y de las comunidades”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Términos Clave del Contrato

· Tarifa fija del impuesto a la renta de 22%.

· Exención del 5% del impuesto a la salida de divisas en pagos de capital e intereses a instituciones financieras ubicadas fuera del Ecuador.

 · La capacidad de obtener los beneficios otorgados por el Gobierno a otros inversionistas en futuros contratos de inversión con proyectos similares en el Ecuador.

 · No restricciones para transferir o ceder todo o parte de la inversión, incluyendo el derecho de ceder sus derechos a cualquier financiera. ·

Otros beneficios otorgados a la Compañía incluyen sin restricción:

i. Producir y vender minerales;

ii. Importar y exportar bienes;

iii. Establecer, mantener, controlar o transferir fondos al exterior, sujeto al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias;

La Compañía espera firmar el CI de forma simultánea con la firma del Contrato de Explotación Minera o hasta el 20 de enero de 2017. Acerca de la Compañía.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Acuerdo con Odebrecht es posible si la empresa detalla coimas, dice Fiscal

Acuerdo con Odebrecht es posible si la empresa detalla coimas, dice Fiscal

El Fiscal general, Galo Chiriboga, aseguró hoy que un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht …

Deja un comentario