Martes, Mayo 23, 2017

Interjorgas Familiares concitan interés ciudadano

Zamora.- En un ambiente de expectativa y emoción, dieron inicio las interjorgas familiares 2016,   el pasado sábado 30 de julio. Un total de cinco jorgas (grupos familiares) se presentaron en el primer día de competencia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Estos juegos tradicionales se cumplieron en el parque lineal el río Bombuscaro desde las 10 de las mañana.

Con un desfile por la calles de Zamora, en el que participaron el alcalde, Héctor Apolo, directores departamentales, jueces y deportistas, se dio inicio a la programación recreativa. También se eligió a la Señorita Interjorgas Familiares 2016, dignidad que recayó en la locutora Daris Jaramillo, representante de la jorga “Los Hijos de Tuco”; mientras que la mascota del evento fue “Pavo Galán” de la jorga 100% Corazón.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, en las palabras inaugurales, destacó la importancia de unir a las familias a través  de  deporte y juegos recreativos necesarios para la promover activad física y la salud, “hoy damos inicio a este gran evento, donde las jorgas podrán demostrar las aptitudes que cada integrante tiene, hoy inicia la fiesta recreativa”, mencionó el Burgomaestre.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Entre las disciplinas que se efectuaron durante la primera jornada de competencia fueron, carrera de encascados, baile del tomate, gynkana de botes, zancos, puntería, cachos, natación y la carrera de 4 pies. Los resultados finales de la primera semana ubica en primer lugar a  la jorga DIM, con 10 puntos; 100% Corazón, 8 puntos; Revoltosos, 6 puntos; Los Hijos de Tuco, 4 puntos  y Martín Luther King, 2 puntos.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, agradeció a las jorgas participantes por ser parte de este programa municipal que busca fomentar la unión de las familias y rescatar los juegos tradicionales. “Para la próxima semana tendremos competencia en fuerza de cabos, juego de cubeta, paso de cartas, trompos, la Ula Ula, salto de la cuerda, equilibrio de bicicletas, el más mamón…

 Marcelo Veintimilla, representante de  la jorga 100% Revoltosos, felicitó la iniciativa municipal y pidió a las autoridades seguir  promoviendo este tipo de  competencias recreativas, que fortalecen la unidad ciudadana y generan oportunidades para  la práctica deportiva.

​La competencia se realiza todos los sábados del mes de agosto desde las 10h00, en el parque lineal del río Bombuscaro. Los premios a entregarse son: 300 dólares al primer lugar, más el Masharo de Oro; segundo lugar, 150 dólares y tercer lugar, 50 dólares.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario