Martes, febrero 21, 2017

Inició la Semana de Lactancia Materna en Zamora

Semana de Lactancia Materna en Zamora
Semana de Lactancia Materna en Zamora.

Zamora. Por motivo de la conmemoración de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora varias actividades de promoción  ha planificado a nivel de las 17 Unidades Operativas de Salud.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna  se desarrolla del 01 al 07 de agosto, a  fin de realizar  un llamamiento y concientización  a todas las madres y padres de familia del cantón, para difundir los beneficios del amamantamiento para los bebés durante sus seis primeros años de vida.

Este viernes 05 de agosto en el parque central de la ciudad se realizará una Feria de la Salud  organizado por el Distrito de Salud 19D01, Hospital Julius Doefpner de Zamora y más instituciones, que buscan educar a las madres y ciudadanía en general, sobre los beneficios y el valor nutricional de la leche materna, un alimento gratuito, económico y fácil de adquirirlo.

Asimismo, a través de las Unidades Operativas se brindará asesoría a usuarias en consulta externa, vídeo foro, concursos con madres y niños lactantes, así como también se coordinara la visita del personal de salud a  los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) a fin de llevar información sobre  los beneficios de la leche materna.

Wilson Díaz, pediatra del hospital comentó  “La leche materna es un líquido orgánico, ninguna leche de fórmula puede igualar a la leche materna. Sus nutrientes proporcionan al bebe todo lo necesario para un buen desarrollo, y generan un vínculo único con la madre”   finalizo el pediatra.

Por su parte, Ramón Calderón, director distrital,  destaco  el trabajo del personal de salud durante todo el año, el mismo que se concentra en las mujeres gestantes  y  niños menores de dos años a fin de garantizar  el amamantamiento de  los seis primeros años de vida con leche materna.

Sin duda, el Ministerio de Salud Pública apunta a  disminuir  la desnutrición infantil, porque lo que a través de la promoción busca asegurar la buena nutrición del infante desde sus primeros meses de vida.

Vision G

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario