Jueves, Agosto 24, 2017

I etapa de malecón entra en reparación

Ángel Mendoza, gerente de EMSETUR
Ángel Mendoza, gerente de EMSETUR.

Zamora.-  Con la  finalidad de mejorar el servicio a los usuarios y mostrar una buena imagen de la ciudad, la Empresa Municipal de Servicios  Turísticos (EMSETUR), interviene   la primera etapa del malecón del río Zamora. En el sitio se trabaja en la reparación de tres chozas, la pileta, sistema de electrificación y pintura de la infraestructura, respetando el diseño original.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Ángel Mendoza, gerente de EMSETUR, manifestó que desde hace dos meses se está gestionando el arreglo de la infraestructura, ubicada la  avenida Alonso de Mercadillo, entre la  calle Diego de Vaca y la  Av. del Maestro.

Dijo que en una  evaluación realizada previamente, se determinó que una de chozas de paja, que forman parte de los  atractivos del lugar,  sufrió daños en un 90% de su estructura; mientras que las otras dos presentan afectaciones del 60% y 40%.

“Lastimosamente el material que colocaron en el techo de las chozas,  no es de buena calidad y ya  ha cumplido su vida útil, por lo que ahora estamos gestionando material de la zona y que tiene mayor durabilidad, con la finalidad cumplir con la reparación”. Previo a ello, dijo se cumple con el proceso de secado, adaptación y curación de los materiales para su colocación definitiva.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Explicó que en el caso de la pileta construida en la primera  etapa del malecón, las lunas y la bomba que impulsan el agua, se dañaron por el mal uso que  le dan algunos malos ciudadanos. No obstante, dijo  que  ya  se  cuenta con los nuevos quipos que serán instalados para  su correcto funcionamiento.

Respecto a la electrificación, informó que la empresa cumple con el proceso de  adquisición de los materiales necesarios para el cambio y correcto funcionamiento de las  luminarias; además de la pintura para  el adecentamiento de las paredes y el mejoramiento de las zonas  verdes.

Hizo un llamado a la  ciudadanía  a  colaborar con el cuidado de este espacio  público, que se  ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad de Zamora y la provincia. Asimismo pidió disculpas a los usuarios por las posibles molestias que ocasionarán los trabajos durante los siguientes tres meses  en que se  prevé cumplir con todas las reparaciones.​

Acerca masharosnews

Compruebe también

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

Para concretar esta actividad los moradores tienen que hacer la petición respectiva, el equipo técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *