Lunes, Julio 24, 2017

Foro Internacional en Zamora Chinchipe

Se prepara el Primer Foro Internacional con miras de potenciar la producción y la competitividad en mercados internacionales. Mismo que se efectuará en las efemérides de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.- Una reunión de trabajo se desarrolló entre el prefecto Salvador Quishpe, equipo técnico de la Prefectura y el delegado de la Organización mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas para coordinar y analizar lo que sería la realización del Primer Foro Internacional denominado “Plataformas logísticas para potenciar la productividad y la competitividad de Zamora Chinchipe”.

Salvador Quishpe prefecto de Zamora Chinchipe indicó que ha iniciado conversaciones con la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas con la finalidad de poder ayudar a desarrollar conectividad con el comercio internacional a través de su compartir de experiencias, propuestas y visión. “Es una manera de ir motivando a los productores pequeños y comerciantes que tienen sus emprendimientos a buscar mercado”, refirió el prefecto.

En este primer foro internacional estarán presentes: el Presidente Mundial de esta Organización; Representantes de las Cámaras de Comercio y Producción de la ciudad de Quito y Guayaquil, entre otros, quienes compartirán sus experiencias en estos temas. “Hacemos la invitación a todos los emprendedores zamoranos chinchipenses que asistan y compartan éstas vivencias para este propósito”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Alex Ortega representante de esta organización para los países de Perú, Colombia y Ecuador dijo que esta primera reunión se efectuó para conocer de cerca los proyectos, el escenario, las bondades turísticas y productivas que se canalizan en la provincia por esta administración que permitirá encaminar algunos corredores de comercio enfocados desde el cono Sur de América.

Esta primera reunión permitió tener conocimientos previos para la realización del evento que contará con asistentes locales, regionales, provinciales, nacionales y empresarios del norte del Perú, a fin de captar negocios favorables para desarrollar en esta provincia.

A decir de Quishpe habrán más reuniones para finiquitar este tema y de llegar acuerdos estarán firmando un convenio entre la Prefectura y la Organización Mundial de Plataformas Logísticas con miras a abrir el camino al comercio en estos temas. Sobre ello Ortega representante de la organización explicó que continuarán con las conversaciones para concretar el convenio.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better