Jueves, Abril 27, 2017

Fiesta olímpica se vivió en la parroquia Timbara

Fiesta olímpica se vivió en la parroquia Timbara
Fiesta olímpica se vivió en la parroquia Timbara, perteneciente al cantón Zamora.

Timbara (Zamora Chinchipe).-Este  viernes 19 de agosto de 2016, familiares y amigos de la marchista ecuatoriana Maritza Guamán se dieron cita a las playas de Don Juan (domicilio de sus papás) en la parroquia Timbara perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, para apoyar a la deportista que hacia su debut en las olimpiadas de Río 2016 en los 20km marcha.

Don Juan Guamán, padre de la atleta de 28 años de edad, nos menciona la emoción que tiene al ver que sus hijas Yadira (Londres 2012) y Maritza (Río 2016), han llegado a cumplir su sueño de estar en unas olimpiadas.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Me siento contento de ver a mis hijas logrando sus sueños, desde pequeñas han sido luchadoras por lo que quieren y ese es el reflejo que podemos ver, Yadira nos dio la alegría en Londres y ahora Maritza en Río”, destacó el padre de las atletas.

Con expectativas y enviando vibras positivas uno a uno iban llegando amigos y compañeros de la familia a respaldar su participación en este certamen mundial donde solo la elite tiene el privilegio de llegar.

Al evento también se dieron cita autoridades de la provincia como la Gobernadora, el Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte y Liliana Acaro Presidenta de Federación de Zamora Chinchipe, quienes respaldaron a la deportista a la distancia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Como Ministerio del Deporte estamos pendientes de la participación de nuestros atletas en Río y hoy nos encontramos en el domicilio de Maritza para respaldarla junto a su familia, Maritza perteneciente al Plan de Alto Rendimiento llega a sus primeras olimpiadas y confiamos que realizará un buen papel representando al país” destacó Bolívar Moreno Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado.

Luego de 01:35:45 de competencia la Marchista Zamorana que reside en la ciudad de Loja, llegó con éxito cumpliendo el objetivo de cruzar la línea de meta ubicándose en el puesto 36 de 100 deportistas que participaron en los 20km.

Además de Guamán, también compitieron las ecuatorianas Paola Pérez quien registró un tiempo de 01:33:56 ubicándose en el puesto 24 y Magaly Bonilla con 01:34:54 en el puesto 27.

“Es un orgullo para nuestra provincia y nuestro país el haber representado de esta manera en las olimpiadas, es una ganadora, es una triunfadora para nosotros” menciono Zobeida Gudiño Gobernadora de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

“Cantares de mi infancia” en la fase final

“Cantares de mi Infancia” en la fase final

Zamora.- Luego de haber trascurrido 9 galas, el XI estival de la Canción “Cantares de …

Deja un comentario