Viernes, Julio 28, 2017

En Zamora se refuerza la salud mental

Adriana Acaro
Adriana Acaro

El Distrito 19DO1 Yacuambi-Zamora  ha  implementado  la Unidad Ambulatoria intensiva en salud mental, la misma que cuenta con una  profesional en psicología clínica.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En la Unidad se realiza terapias individuales, grupales, terapias ocupacionales de personas con  problemas  de tabaco, alcohol,  drogas y trastornos mentales graves.

Asimismo, desde el  mes de junio del presente año, se integró al equipo de salud mental un profesional médico general del Centro Anidado Zamora con la finalidad de que la profesional brinda atención directa a los pacientes con estas problemáticas.

Adriana Acaro, psicóloga clínica, manifiesta que hasta el momento se  cuenta con 40 personas  que hacen uso del servicio. De ellos, cinco han cumplido su proceso de recuperación y son insertados a la sociedad, de igual forma se tiene conformado dos grupos de apoyo  que trabajan  de forma consolidada.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La profesional hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso del servicio que brinda la Dirección Distrital 19D01 Yacuambi-Zamora. “La  mejor estrategia  para  evitar que los jóvenes se inclinen  a cualquier tipo de adicciones, es mejorar la comunicación y afectividad de las familias, de esta manera se logra una mejor convivencia”, agregó Acaro.

La Unidad  brinda el servicio  de atención psicológica en horario de 08:00 a 17:00, los lunes, miércoles y viernes, en tanto que los martes y jueves se realiza actividades extramurales (visitas domiciliarias) en la cual se promociona la salud mental.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Bomberos de Zamora, incrementan servicios

Bomberos de Zamora, incrementan servicios

Zamora.  La Empresa Pública Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Zamora, inició el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better