Sábado, Junio 24, 2017

En Zamora Interjorgas Familiar avanza con éxito

 Interjorgas Familiar avanza con éxito.
Interjorgas Familiar avanza con éxito.

Zamora.- 5 jorgas cada sábado se enfrentan en la competencia de las Interjorgas Familiares “Masharo de Oro 2016”, impulsadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), demostrando  sus habilidades y estrategias en los juegos tradicionales y populares.

Sin importar la lluvia o el sol, las jorgas que participan de este evento recreativo se dan cita en el parque lineal del Bombuscaro, para competir por las diferentes pruebas, entre ellas: ensacados, puntería, salto de la soga, gynkana en bote, trompos, baile del tomate, cubeta, entre otros.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, informó que de las 6 jorgas inscritas, 5 están participando, logrando una concurrencia que supera las 200 personas que concursan cada sábado.

Calificó de exitosa a la organización y desarrollo del festival interjorgas; no obstante acepta  que han existido contratiempos en temas de logística y planificación, que han sido superados con en el transcurso de la competencia, “esta experiencia nos sirve  para mejorar el próximo año”, acotó Rivera.

Además dio a conocer que el próximo 27 de agosto de 2016, se cumplirá con la final de las interjorgas familiares, en que los competidores se enfrentarán a juegos como: el trole, indor masculino y femenino, regata en boyas, voly, básquet masculino y femenino, triatlón y formar la letra Masharo. “Para garantizar la seguridad en las pruebas, se contará con el apoyo de la Empresa Municipal de Bomberos”, adicionó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Finalizada la competencia, se realizará la respectiva premiación,en un programa socio-cultural que prepara el GAD Municipal de Zamora, aquí se otorgará, al primer puesto, 300 dólares más el Masharo de Oro;  segundo puesto, 150 dólares más un trofeo y al tercer puesto, 50 dólares, más un trofeo; asimismo se tendrá tres premios sorpresas para las jorgas participantes.

Hasta el momento la puntuación de las jorgas están de la siguiente manera: Revoltosos, 218 puntos;  DIM, 210 puntos; 100% Corazón, 200 puntos; Los Hijos de Tuco, 130 y Martín Luther King, 84 puntos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better