Lunes, Agosto 21, 2017

En Zamora Interjorgas Familiar avanza con éxito

 Interjorgas Familiar avanza con éxito.
Interjorgas Familiar avanza con éxito.

Zamora.- 5 jorgas cada sábado se enfrentan en la competencia de las Interjorgas Familiares “Masharo de Oro 2016”, impulsadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), demostrando  sus habilidades y estrategias en los juegos tradicionales y populares.

Sin importar la lluvia o el sol, las jorgas que participan de este evento recreativo se dan cita en el parque lineal del Bombuscaro, para competir por las diferentes pruebas, entre ellas: ensacados, puntería, salto de la soga, gynkana en bote, trompos, baile del tomate, cubeta, entre otros.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, informó que de las 6 jorgas inscritas, 5 están participando, logrando una concurrencia que supera las 200 personas que concursan cada sábado.

Calificó de exitosa a la organización y desarrollo del festival interjorgas; no obstante acepta  que han existido contratiempos en temas de logística y planificación, que han sido superados con en el transcurso de la competencia, “esta experiencia nos sirve  para mejorar el próximo año”, acotó Rivera.

Además dio a conocer que el próximo 27 de agosto de 2016, se cumplirá con la final de las interjorgas familiares, en que los competidores se enfrentarán a juegos como: el trole, indor masculino y femenino, regata en boyas, voly, básquet masculino y femenino, triatlón y formar la letra Masharo. “Para garantizar la seguridad en las pruebas, se contará con el apoyo de la Empresa Municipal de Bomberos”, adicionó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Finalizada la competencia, se realizará la respectiva premiación,en un programa socio-cultural que prepara el GAD Municipal de Zamora, aquí se otorgará, al primer puesto, 300 dólares más el Masharo de Oro;  segundo puesto, 150 dólares más un trofeo y al tercer puesto, 50 dólares, más un trofeo; asimismo se tendrá tres premios sorpresas para las jorgas participantes.

Hasta el momento la puntuación de las jorgas están de la siguiente manera: Revoltosos, 218 puntos;  DIM, 210 puntos; 100% Corazón, 200 puntos; Los Hijos de Tuco, 130 y Martín Luther King, 84 puntos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Daños en el sistema de agua fueron superados

Daños en el sistema de agua fueron superados

Zamora.-  La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *