Miércoles, Mayo 24, 2017

Empresa Minera ECSA firmó convenios de apoyo

Empresa apoya a las comunidades.
Empresa apoya a las comunidades.

Tres convenios de desarrollo local, firmó EcuaCorriente S.A (ECSA) operadora del proyecto de cobre Mirador en acuerdo con autoridades locales. Dentro de los compromisos se apoya a los sectores: educativo, salud y productivo, beneficiando a pobladores de las comunidades aledañas a Mirador.

En el tema educativo, ECSA entregará materiales didácticos a los siguientes centros educativos de la parroquia Tundayme: Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera; Unidad Educativa Hualcopo Duchicela y a las escuelas de educación Básica; Fray Jodoco Rickie y Juan José Urdiales, trabajo que será coordinador con las autoridades de cada centro educativo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En lo que concierne a salud, se emprenderá en: campaña para el control de plagas para prevenir brotes de enfermedades en la población de la parroquia Tundayme; colaboración en programas de vacunación humana; charlas de capacitación en lactancia  y alimentación complementaria, entrega de kits de maternidad, apoyo a charlas de concientización contra enfermedades físicas y psicológicas que podrían afectar la salud de los pobladores y dotación de medicación necesaria cada dos meses de acuerdo a las necesidades del puesto de salud en mención. La fumigación de control de plagas arrancó este mismo día.

En la línea de producción, ECSA entregó 3 máquinas industriales de coser y una estampadora a la Iglesia Pentecostal de Tundayme, con el fin de generar un micro emprendimiento con mujeres de bajos recursos económicos.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Jorge Miño, funcionario de ECSA, dijo que EcuaCorriente dentro de su Programa de Relaciones Comunitarias, todos los años colabora en un sinnúmero de proyectos dirigido a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas al proyecto minero. “Siempre que las solicitudes de las comunidades estén enmarcadas en lo que determina el Plan de Manejo Ambiental, la empresa seguirá apoyando a las comunidades”, expresó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario