Lunes, Marzo 27, 2017

El país vive los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles 2016

El país vive los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles 2016.
El país vive los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles 2016.

Cuenca (Azuay).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles 2016, que se desarrollan del 22 de agosto al 30 de septiembre en Azuay, Guayas y Santa Elena.

Las 24 delegaciones de cada una de las provincias del país se dieron cita en la Plaza del Otorongo de Cuenca, donde el Primer Mandatario aseguró que los Juegos Nacionales representan el impulso a las nuevas generaciones.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Este es un semillero para el futuro. Desde 2010 hemos destinado más de 10 millones de dólares para la realización de estos juegos. Si queremos ser una potencia deportiva, debemos seguir invirtiendo”, indicó.

La motivación y el espíritu deportivo se reflejaron en los rostros jóvenes de los deportistas. Y no es para menos. En este semillero se forjaron atletas de alto rendimiento como Ángela Tenorio, Neisi Dajomes y Samantha Arévalo, quienes compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional está comprometido en alcanzar la excelencia del deporte ecuatoriano a nivel nacional e internacional. Es por esto que la inversión asciende a 60 millones de dólares con la creación de cinco Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, ubicados en Azuay, Imbabura, Guayas, Esmeraldas y Morona Santiago.

“Tenemos claro a dónde ir y Ecuador ha decidido convertirse en potencia deportiva. Futuros campeones, siembren en sus corazones los valores deportivos”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Deporte, Xavier Enderica Salgado, se dirigió a los jóvenes con un mensaje de motivación y esperanza.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Los Juegos Nacionales son la base del deporte en el país. Este es el primer paso, representar a sus provincias, luego será al país”, expresó el Ministro Enderica y enfatizó que el 70% del presupuesto de esta Cartera de Estado se destina al deporte formativo.

El evento contó con la participación Andrés Chocho, Iván Enderica, Elizabeth Bravo, Claudio Villanueva, Esteban Enderica y Byron Piedra, quienes fueron parte de la delegación olímpica más numerosa en la historia del país (38 deportistas).

El machista Chocho tomó el juramento deportivo, mientras que Piedra encendió la llama de los juegos junto a un representante de cada provincia.

Los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles convocan a 5.000 deportistas del país, que participarán en las siguientes disciplinas: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, BMX, ciclismo de pista y ruta, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, halterofilia, judo, karate, lucha, clavados, natación, patinaje de carreras, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol sala y de arena.

El Ministerio del Deporte invierte USD 500.000 para la realización de los Juegos Nacionales de este año, que comprenden las categorías juvenil, prejuvenil y de menores.

DG/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gustavo Quinteros, tras derrota de Ecuador:

“Nos hicieron goles tontos” Gustavo Quinteros

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo que Paraguay le hizo “goles tontos” a su …

Deja un comentario