Sábado, Junio 24, 2017

Ecuacorriente capacita a beneficiarios de proyectos productivos

Ecuacorriente capacita
Ecuacorriente capacita.

EcuaCorriente S.A (ECSA) capacita en Contabilidad Agropecuaria y Tributación de mi Emprendimiento a dos asociaciones productivas de la parroquia Tundayme; 17 integrantes de la asociación ASOGRORIQUI de la comunidad shuar Etsa y 11 de la asociación de mujeres ASOPROMUVAQUI de la comunidad Valle del Quimi; agrupaciones que desde el año pasado son apoyadas por ECSA en la parte técnica y financiera.

El objetivo es desarrollar destrezas en cada socio, de forma especial en los directivos para que puedan hacer un manejo eficiente de los recursos financieros.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El programa de aprendizaje consta de los siguientes puntos: Aspectos generales de la contabilidad Agropecuaria; el proceso contable; plan de manejo Agropecuario (presupuesto);          libro de ingresos y egresos; estado de pérdidas y ganancias; principios de la tributación ecuatoriana; registro único de contribuyentes RUC; comprobantes de venta y retención; y declaración de impuestos. La Fundación Educativa Mons. Cándido Rada, (FUNDER) es la encargada de llevar a cabo el proceso de capacitación. ECSA contrato a esta entidad porque ofrece técnicas innovadoras de aprendizaje en el campo productivo rural y la economía popular.

ASOGRORIQUI desarrolla un proyecto de piscicultura con la especie tilapia y desde el mes anterior inició la comercialización de los ejemplares. La visión de la organización es llegar a producir para cubrir el mercado local y también ser una opción en turismo comunitario.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

ASOPROMUVAQUI, emprende en un proyecto de cultivo de hortalizas, ellas también ya están comercializando algunos productos.

Jorge Miño, funcionario de ECSA, indicó que la gestión administrativa es uno de los temas más importantes en un negocio ya que de ello depende el éxito o fracaso. “La empresa cree que la capacitación es una prioridad en el desarrollo de los emprendimientos que estas asociaciones están llevando adelante”, expresó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better