Domingo, Junio 25, 2017

Dirección de gestión social con resultados positivos

Víctor Gualán, director de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.
Víctor Gualán, director de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

En lo que va del primer semestre 20 talleres en diferentes ámbitos se han desarrollado a nivel de provincia, dando como resultado 400 personas capacitadas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.-  La Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realiza su plan de actividades en el área social, turística e intercultural en toda la provincia. Víctor Gualán, director de este departamento dijo que los resultados en el primer semestre del año son alentadores.

Uno de ellos son las capacitaciones dirigidos a sectores prioritarios con la realización de cursos de capacitación en manualidades, tejidos, así también atención a centros gerontológicos, atención a personas con discapacidad y a personas con problemas de alcohol y drogas en el centro de recuperación Cristo Redentor.

A decir de Gualán, en el primer semestre de este año unas 400 personas se han capacitado en 20 talleres en los cantones Yantzaza, Paquisha, Chinchipe, Yacuambi, Zamora, El Pangui. La finalidad de estos talleres es que las mujeres puedan emprender sus negocios propios y como aspiración conformar la Red de Artesanas donde a través de las ferias y otros espacios puedan vender sus productos confeccionados para beneficio de ellas y de su familia.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

También dentro del área Social están los cursos de capacitación en Protección de Derechos, mismo que en forma coordinada con la Viceprefectura vienen trabajando en talleres con las parroquias, a fin de armar la agenda provincial en protección de derechos.

En turismo, Víctor Gualán mencionó que trabajan en el reconocimiento de las áreas turísticas a nivel de provincia. En este sentido desarrollan talleres en los diferentes cantones de la provincia.

En cuanto al área de Interculturalidad, tienen como objetivo el rescate y revitalización de la cultura de los Pueblos y Nacionalidades de la provincia. Uno de ellos son los cursos de Kichwa para el pueblo Saraguro en los cantones Yacuambi, Paquisha y Zamora. Como también en la Nacionalidad Shuar tres talleres de I nivel en Yacuambi, El Pangui y Nangaritza, con la participación de alrededor de 150 personas.

Gualán también informó que esta dirección trabaja en el tema de Justicia Indígena, el fortalecimiento de los gobiernos comunitarios con la participación de jóvenes en la formación política, política social e indígena.

Fuente: GPZCH

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de implementos deportivos a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better