Lunes, Agosto 21, 2017

“Conoce a ciudadanos de más de 100 años y con cédula caducadas”

realiza Campaña
Registro Civil realiza Campaña.

La Coordinación Zonal 7, continúa con la campaña de difusión implementada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación a nivel nacional, en donde se convoca a las personas de 100 años o más a verificar su cédula caducada.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Según la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, en el Artículo 92, inciso dos dispone: “La cédula de identidad, según el caso, será inválida por una de las siguientes causas: (…) 2. Por expiración del tiempo de vigencia del documento”; y, Disposición Transitoria Segunda “(…) Las cédulas de ciudadanía y de identidad que hayan sido emitidas conforme al formato o formatos anteriores tendrán validez hasta la fecha de caducidad, excepto aquellas que no tengan un período de vigencia o refieran a la muerte del titular que caducarán a partir de la expedición de la presente Ley”.

Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 informa a la ciudadanía que, en caso de conocer a alguna persona que tenga 100 años o más y con cédula expirada informen al correo electrónico: [email protected] o acercarse a nuestras agencias a nivel nacional, que una brigada de cedulación visitará  su domicilio para la actualización de sus datos.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Si la ciudadanía conoce a personas de 100 años a o más que no cuente con el documento de identidad informen  a nuestra Coordinación  de Oficina Técnica de Zamora Chinchipe, para realizar un abrigada soldaría hasta el domicilio del ciudadano” manifestó la autoridad.

Cabe indicar que la campaña tendrá vigencia hasta el 31 de agosto, en  caso de no realizar la actualización de datos en el Registro Civil más cercano los datos serán etiquetados como, “información no verificable”, generando de ese modo inconvenientes al momento de acudir a las instituciones públicas o privadas a realizar sus trámites.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Daños en el sistema de agua fueron superados

Daños en el sistema de agua fueron superados

Zamora.-  La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *