Jueves, Agosto 17, 2017

Comuneros de Los Ángeles reciben invernadero

Agropzachin entrega invernadero.
Agropzachin entrega invernadero.

Proyecto ejecutado por el Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública Agropzachin en coordinación con la comunidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Yacuambi- La Paz. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe presidido por Karla Reátegui hizo la entrega de un invernadero a ocho familias de la comunidad “Los Ángeles” de la parroquia La Paz, cantón Yacuambi como parte de las fiestas en honor a los nueve años de fundación.

Gladis Ortega, moradora y presidenta de la comunidad resaltó el trabajo de la prefectura en temas de producción. “Un agradecimiento profundo al señor prefecto, a la viceprefecta, a la empresa pública por el apoyo, la idea de este invernadero es producir nuestros propios alimentos”, indicó.  Asimismo hizo el pedido a que sigan apoyando en este tipo de proyectos.

En el ámbito productivo, Karla Reátegui, sostuvo que este tipo de trabajos permite garantizar la soberanía alimentaria de las familias; por lo que felicitó a los comuneros por la iniciativa de trabajar en los huertos comunitarios. Además Informó de las labores que se vienen efectuando en el tema de vialidad.

Sobre ello la autoridad recordó que se está trabajando en la gestión del proyecto de vía intercantonal que permitirá  conectar Yantzaza  con Yacuambi y en la apertura de vía Playas de Chivato – Barbascal – Bellavista. Por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando con nuevos proyectos para el año 2017.

El invernadero es de 250 m2. El Gobierno Provincial aportó con cuarenta metros de plástico y  20 metros de malla sarán para el cerramiento; mientras tanto que la comunidad colaboró en la compra de tubos para la construcción de las bases y  la mano de obra.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *