Sábado, Junio 24, 2017

CNE Zamora Chinchipe socializa calendario electoral a municipios

Socializan calendario electoral a municipios.
Socializan calendario electoral a municipios.

Socializar el calendario electoral y articular actividades referentes al proceso para las Elecciones 2017 fueron los objetivos de las actividades realizadas con los alcaldes y funcionarios de las Municipalidades de El Pangui, Yacuambi, Centinela del Cóndor y Nangaritza, por parte de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Marco Rojas, director electoral de Zamora Chinchipe, manifestó que en las socializaciones se explicó a los alcaldes y funcionarios sobre la información respecto a las elecciones del 19 de febrero de 2017, como las dignidades a elegirse que son: un presidente (a), un vicepresidente (a) 15 asambleístas nacionales,  103 asambleístas provinciales de los cuales Zamora elegirá a dos, trece asambleístas distritales, seis asambleístas del exterior y 5 representantes al Parlamento Andino.

Además, se informó que el 7 de septiembre se realizará la publicación del registro electoral y el 2 de octubre se dará el cierre del registro electoral.

Asimismo,  se expuso que el 18 de octubre se hará la convocatoria a elecciones y el inicio de inscripciones se dará el 19 del mismo mes.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Mientras tanto, el 9 de noviembre se realizará la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y el 14 se empezará con la respectiva capacitación. El 18 de noviembre finaliza la inscripción de candidaturas.

El 3 de enero de 2017 inicia la campaña electoral hasta el 16 de febrero de 2017, de igual forma el voto de las personas privadas de la libertad se dará el 16 y el voto en casa se realizará el 17 de febrero  y las elecciones de primera vuelta es el 19 de febrero del 2017.

“En caso de existir segunda vuelta, el inicio de campaña electoral es el 10 de marzo y finaliza el 30 de marzo del 2017. Así mismo el 30 de marzo será el voto de las personas privadas de la libertad y el 31 el voto en casa y el 02 de abril serán las elecciones para la segunda vuelta”, indicó Rojas.

“El fin de las auditorias de la segunda vuelta serán el 30 de abril del 2017,  el 14 de mayo posesión de asambleístas, el 19 parlamentarios andinos y el 24 de mayo la posesión de presidente o presidenta y vicepresidente o vicepresidenta”, acotó.

El 22 de agosto se socializará el calendario electoral de Elecciones 2017 con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

Sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

El GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR, realiza labores de mantenimiento y repotenciación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better