Viernes, Mayo 26, 2017

Ciudadanos registran cuentas de efectivo desde mi celular

El Servicio de Rentas Internas (SRI), como parte del acuerdo de cooperación interinstitucional con el Banco Central del Ecuador (BCE), desde el mes de junio recepta a nivel nacional, los Acuerdos de Términos y Condiciones de Uso para que sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad abran de manera ágil su cuenta de Efectivo desde mi celular.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Las sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad que no posean firma electrónica para el registro de cuentas de Efectivo desde mi celular, podrán imprimir, firmar y entregar de forma física los Acuerdos de Términos y Condiciones de Uso en las 47 agencias del SRI en todo el país, previo al registro de la respectiva cuenta en la página web www.efectivo.ec.  Dichas solicitudes, son enviadas en máximo 24 horas al BCE para el trámite respectivo.

Las sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad que utilizan Efectivo desde mi celular, cuentan con importantes beneficios tributarios tales como: reducción en el anticipo del Impuesto a la Renta, disminución de las retenciones en la fuente realizadas por transacciones bajo esta modalidad y la deducibilidad de los gastos publicitarios que tienen relación con la nueva forma de pago.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Al incorporar esta modalidad de pago, los establecimientos podrán beneficiar a sus clientes que son consumidores finales con la devolución de 4 puntos del IVA. Estas devoluciones se vienen realizando a nivel nacional en el marco de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas y en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Los ciudadanos que hasta el 31 de agosto aperturen una cuenta de “Efectivo desde mi celular”, accederán a la devolución acumulada de IVA por los consumos realizados con medios electrónicos de pago desde mayo de 2016.

Para acceder a este importante beneficio tributario, el ciudadano debe marcar desde su teléfono móvil *153# y abrir de manera gratuita una cuenta de “Efectivo desde mi Celular”, sin necesidad de conexión a internet.

Para obtener más información puede comunicarse al 1700 774 774.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas …

Deja un comentario