Jueves, Julio 20, 2017

Catering Las Peñas, un emprendimiento que crece con el proyecto minero Fruta del Norte

Catering Las Peñas.
Catering Las Peñas.

La empresa Catering Las Peñas, conformada por emprendedores locales de la parroquia Los Encuentros, se identifica como un referente de excelencia en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Dentro de sus actividades principales está la prestación de servicios como la preparación de alimentos, limpieza y lavandería. Actualmente, cuenta con 30 colaboradores, 98% del personal es de la zona de influencia del proyecto aurífero.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Jorge Granda, presidente de la empresa, expresó que se cuenta con personal altamente calificado para el cumplimiento de sus actividades de manera eficiente, quienes se rigen bajo normas estrictas de cumplimiento de metas y resultados esperados.

En la actualidad esta empresa ha delineado sus políticas operativas y administrativas, con el propósito de consolidarse a nivel local y regional, en la prestación de servicios al cliente bajo estándares de la más alta calidad.

Para el directivo, el trabajo desarrollado ha sido posible como resultado de varios meses de trabajo entre sus promotores, la Fundación Lundin y representantes de varias áreas de la empresa Lundin Gold, operadora del proyecto Fruta del Norte, que está próximo a firmar el contrato de explotación.

Catering Las Peñas ha ampliado su portafolio de clientes hacia Yantzaza, donde proporciona el servicio de cafetería y restaurante para instituciones públicas y privadas. “El proyecto minero nos ha dado el apoyo necesario”, expresó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los emprendedores priorizan la contratación de habitantes de la zona, así como la confección de indumentaria, alquiler de transporte y comercialización de productos agrícolas con proveedores locales.

Para el Subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, la experiencia de Catering Las Peñas es una demostración de que todas las metas se pueden cumplir cuando la minería responsable respalda las iniciativas de la comunidad.

Fruta del Norte es uno de los proyectos no desarrollados de oro más grandes del mundo y cuenta con estimaciones de recursos minerales indicado de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata, datos ratificados por el estudio de factibilidad.

DCS/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better