Sábado, Mayo 27, 2017

Avanza la campaña de cambios de domicilio en Zamora Chinchipe

Avanza la campaña de Cambios de Domicilio en Zamora Chinchipe
Avanza la campaña de Cambios de Domicilio en Zamora Chinchipe.

El próximo miércoles 31 de agosto finaliza el plazo para que los ciudadanos realicen el cambio de Domicilio Electoral en el territorio, para los comicios del 19 de febrero de 2017, hasta la fecha en la provincia de Zamora Chinchipe se ha realizado un total de 1.865 cambios.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Marco Rojas, Director provincial del CNE, manifestó que esta actividad se enmarca dentro del calendario electoral y tiene como objetivo desconcentrar la afluencia a los recintos electorales en los 9 cantones de Zamora Chinchipe. Pero algo más importante es disminuir los índices de ausentismo, generado, entre otros factores, porque los votantes viven lejos de su lugar de votación.

Asimismo, el Director provincial señaló que los cambios efectuados tendrán un proceso de auditoría o fiscalización, es decir, serán verificados y contrarrestados, a fin de comprobar si la información entregada es correcta y evitar cambios fraudulentos.

El registro electoral será publicado el 2 de septiembre, con el objetivo que la ciudadanía y las organizaciones políticas puedan conocer donde se encuentran registradas. Mientras tanto el 2 de octubre se efectuará el cierre definitivo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Avanza la campaña de Cambios de Domicilio en Zamora Chinchipe
Avanza la campaña de Cambios de Domicilio en Zamora Chinchipe.

La campaña no solo se cumple en Ecuador, pues también el cambio de domicilio lo pueden hacer los emigrantes para que puedan votar por Presidente de la República o Asambleístas en cualquier país del mundo.

Para los que viven en Ecuador los requisitos que deben cumplir es acercarse a cualquiera de las brigadas con la cédula de identidad, certificado de votación y una planilla de servicio básico.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario