Miércoles, Marzo 29, 2017

Alcalde de Zamora: “Seguiremos con el servicio de matriculación”

Alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú.
Alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú.

“Nosotros no nos  hemos apartado de la  mancomunidad de tránsito; al contrario, es la empresa la  que cambia de  domicilio” dijo el alcalde de Zamora Héctor Apolo Berrú, al referirse  a la  supuesta desafiliación del GAD Municipal de Zamora de la  Empresa  Mancomunada de Tránsito de Zamora  Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El Burgomaestre, dijo que la  intención del GAD Municipal de Zamora, es continuar  ofreciendo el servicio de matriculación vehicular en la capital provincial; así como asumir otras competencias  que  determina la ley en materia del tránsito, con la  finalidad de  acercar estos servicios a los  trasportistas y dueños de vehículos motorizados.

Refirió que el GAD Municipal de Zamora ha recibido varios pedidos  de los transportistas de la provincia para que analice la posibilidad de separarse de la Empresa Mancomunada de Tránsito, debido a que existen varios problemas que aún que no resuelve la institución rectora del trasporte provincial y que aspiran que la Municipalidad ofrezca una  solución definitiva.

Apolo Berrú, manifestó que  el cantón Zamora no se  ha visto beneficiado mayormente por  las acciones emprendidas por la empresa de tránsito en temas de seguridad vial, señalización, capacitación… Situación que ahonda el malestar que se registra en el tránsito y trasporte provincial.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El Alcalde, indicó que el equipo técnico de la municipalidad está levantando la información necesaria para elaborar  una propuesta de separación definitiva de la empresa mancomunada de tránsito, para atender directamente las demandas del tránsito y trasporte terrestre de la localidad.

No obstante, no descartó la posibilidad de que transportistas y dueños de vehículos de otros cantones reciban este servicio de legalización vehicular en la capital provincial.

Resaltó que  el cantón Zamora  cuenta  con un significativo número de  vehículos  que posibilitan la  auto-sustentabilidad del proyecto, por lo que se analiza el mejor modelo de gestión para lograr una  buena  administración de  la  competencia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobierno inaugura nuevo hospital en Yantzaza y Consulta externa de Hospital de Lago Agrio

Gobierno inaugura nuevo Hospital en Yantzaza

En el marco de esta semana histórica en salud, este miércoles 29 de marzo de …

Deja un comentario