Lunes, Marzo 27, 2017

70 niños participaron en curso vacacional “Plan Integral Nambija”

Bailoterapia y juegos infantiles.
Bailoterapia y juegos infantiles.

Recreación y aprendizajes formaron parte del curso vacacional dirigido a 70 niños y niñas residentes en el área de influencia de la concesión minera otorgada a la “Asociación de Producción Minera Nambija Legendaria” (Asonambile), en el marco del Plan Integral del Intervención promovido por el Ministerio de Minería.

Las actividades convocaron a los infantes en la cancha cubierta de la escuela “Bernardo Valdivieso”, ubicada en el sector minero Nambija, provincia de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Técnicos del Ministerio del Deporte, Ministerio del Ambiente, la Secretaría Nacional del Agua y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos participaron como facilitadores de la actividad recreativa que involucró también a los padres y madres de familia.

En el programa de clausura realizado el 11 de agosto del presente año, los niños y niñas interactuaron con actividades de bailoterapia y juegos infantiles. Además, se les entregó un diploma como reconocimiento al esfuerzo brindado durante las nueve jornadas.

Dalila Calva, presidenta de Asonambile, destacó el apoyo del equipo técnico territorial del Ministerio de Minería en la coordinación del evento, así como el respaldo de los socios y socias de la organización que contribuyeron para el efecto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Nos enseñaron a cuidar el agua y los árboles porque nos dan vida”, expresó Daniela Morocho, una de las participantes. En cambio, el niño David Zaruma, aseveró que pudo confraternizar con nuevos amigos.

El Subsecretario Zonal de Minería Sur subrogante, Jairo Flores, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar la pequeña minería y los beneficios que la misma genera entre los habitantes de la zona de influencia, siendo responsables con el medio ambiente y las comunidades.

DCS/ Ministerio de Minería.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario