Domingo, Junio 25, 2017

300 ciudadanos participaron de la Asamblea Pública Informativa sobre el proyecto minero Fruta del Norte

Ciudadanos participaron de la Asamblea Pública
Ciudadanos participaron de la Asamblea Pública./Foto.MInisterioMineria

La empresa Lundin Gold realizó una Asamblea Pública Informativa del proyecto minero Fruta del Norte en la ciudad de Yantzaza, en la que participaron más de 300 personas residentes de la provincia de Zamora Chinchipe.

La cita se desarrolló, el sábado 27 de agosto, en la cancha cubierta de la unidad educativa Juan XXIII con autoridades locales, líderes comunitarios, comerciantes, transportistas y demás ciudadanos interesados en conocer detalles del proyecto aurífero.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Ron Hochstein, presidente de la compañía, explicó el cronograma previsto para la construcción del proyecto, el proceso de participación social, licenciamiento ambiental, entre otros aspectos.

Iliana Rodríguez, directora de recursos humanos y administración de Lundin Gold, informó que 205 empleados laboran en la actualidad dentro del proyecto minero, de los cuales 105 son originarios de la zona de influencia, y 22 provienen del resto de esta provincia amazónica.

Se estima que aproximadamente se generarán 2000 fuentes de empleo en la etapa de construcción de la mina y para la etapa de operación se prevé generar alrededor de 1000 empleos.

Luego de las exposiciones a cargo de los directivos de Lundin Gold, representantes de grupos y organizaciones de la comunidad participaron con propuestas y sugerencias respecto a contratación de mano de obra local, regalías mineras, prestación de servicios y minería artesanal.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para el subsecretario Zonal de Minería Sur del Ministerio de Minería, Jalil Borrero, es importante que la ciudadanía esté enterada del desarrollo de Fruta del Norte, proyecto considerado como referente de la minería responsable en el Ecuador. Además porque la empresa debe incorporar y considerar los criterios de las personas, como lo establece la Ley de Minería.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, destacó que la empresa minera está presta a recibir los planteamientos formulados por autoridades y agrupaciones de la sociedad civil que buscan un futuro mejor para esta zona.

Fruta del Norte es uno de los proyectos no desarrollados de oro más grandes del mundo y cuenta con estimaciones de recursos minerales de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. Este proyecto está próximo a firmar el contrato de explotación.

DCS/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de implementos deportivos a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better