Sábado, Julio 22, 2017

Zamora Chinchipe participó de la feria del café en Zaruma

Feria Nacional  del Café en Zaruma
Feria Nacional del Café en Zaruma

Esta actividad es impulsada en coordinación con la Dirección de Turismo e Interculturalidad con la finalidad de mostrar la potencialidad cafetalera de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora. Con el propósito de mostrar la potencialidad turística y productiva, la Prefectura de Zamora Chinchipe participó de la Feria Nacional  del Café que se desarrolló en el cantón Zaruma. El acto tuvo lugar el día sábado 23 de julio, gracias a la invitación realizado por el Gobierno Provincial de El Oro. Participaron productores de  las diferentes provincias y organizaciones privadas del país.

Desde Zamora Chinchipe estuvieron presentes la Asociación de Cafetaleros “Cuenca Rio Mayo” (ACCRIM)  y  la Asociación de Cafetaleros de Palanda (APECAF) quienes obtuvieron el segundo y el tercer lugar  en el concurso de café de altura. Asimismo  la institución provincial participó a través de un stand donde se expuso el potencial turístico de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Fernando Ortega, técnico de la  Unidad de Turismo e Interculturalidad informó que estas actividades tienen como fin ir posicionando y relacionando con otras instituciones y organizaciones la potencia turística y productiva de la provincia de Zamora Chinchipe.

“Hemos tenido un balance positivo, los participantes de estas ferias están muy agradecidos, tienen ese respaldo institucional del Gobierno Provincial debido a que son organizaciones que están surgiendo y tienen muchas complicaciones en temas logísticos;  por lo que la prefectura ha asumido ese reto desde la visión del Sociólogo Salvador Quishpe, quien a direccionado ese aporte para que puedan estas organizaciones participar”, sostuvo Fernando Ortega.

Además informó que desde la Dirección de Turismo e Interculturalidad se está coordinando para participar con organizaciones de servicios  turísticos que vayan promocionando la oferta turística de la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better