Domingo, Marzo 26, 2017

Vía San Miguel de Chumbiriatza cuenta con 5km de apertura

Apertura de la vía San Miguel de Chumbiriatza

Esta es una segunda fase, tiene una extensión de 8 km., 5 kilómetros están aperturados y mejorados, restan 3 para su culminación. Beneficiando a más de 60 finqueros que por más de 15 años no contaban con una vía carrozable.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

San Miguel de Chumbiriatza – Nangaritza.- El prefecto de Zamora Chinchipe conjuntamente con el equipo técnico de la Prefectura, moradores y más autoridades recorrieron el proyecto vial hacia San Miguel de Chumbiriatza en la parroquia Zurmi cantón Nangaritza. Obra que construye el Gobierno Provincial en convenio con los Gad Municipal de Nangaritza y Parroquial de Zurmi.

En la actualidad maquinaria y personal de la institución provincial trabaja en esta apertura de vía. Por lo que sus beneficiarios hicieron un llamado a las otras instituciones para que apoyen con maquinaria y llegue a feliz término este proyecto. Marco Silva residente del Distrito E indicó que pese a ello se prevé su culminación en tres meses.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En este contexto Salvador Quishpe prefecto dijo que la idea es culminar y llegar hacia la escuela de San Miguel de Chumbiriatza, por lo que se sumó al pedido de los moradores que apoyen con maquinaria para agilitar el trabajo y cumplir con el objetivo de más de 60 finqueros. Al tiempo que felicitó a sus beneficiarios por su perseverancia y gestión.

Guillermo Zhiñín burgomaestre de Nangaritza acentuó que una vez superado algunos inconvenientes enviará de nuevo maquinaria de la municipalidad para seguir cristalizando el sueño. Mientras tanto Luis González presidente (E) del Gad de Zurmi felicitó al Prefecto por este trabajo y comprometió como junta seguir empujando este proyecto vial.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

San Miguel de Chumbiriatza es un barrio altamente productivo, sus beneficiarios en su mayoría se dedican a la ganadería. Héctor Cordero presidente de los finqueros recalcó “cuando las autoridades muestran el interés de servir a las comunidades dejando de lado cualquier interés político es digno de agradecer”. Ángel Sarango otro de los finqueros dijo que siempre necesitaron de esta vía que incluso les permitirá emprender en otros negocios como es la producción de naranjilla.

También el prefecto de la provincia invitó a los productores y autoridades a una asamblea cantonal para tratar el plan de manejo integral de las fincas. “Debe existir un compromiso y que ese compromiso se plasme en el uso adecuado de las tierras”, finalizó.

Ø  Para el 28 de julio visitarán de nuevo las autoridades los avances de este proyecto vial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario