Sábado, Junio 24, 2017

“Es una experiencia que nos servirá profesionalmente” Karla Pizarro

GobernadorPorUnDia

Cuarta Edición.

Karla Pizarro de Zamora y Héctor Zhinin de Nangaritza fueron parte de la cuarta edición del proyecto Gobernador por un día.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El proyecto tiene como objetivo aportar a la formación de líderes que sean parte del desarrollo de su provincia, conociendo cada rincón de la misma, la realidad de cada comunidad, sus costumbres, turismo, su ambiente socio – político, pero sobre todo  dar solución a cada una de sus necesidades.

“Para nosotros como jóvenes es un aliento increíble y es una experiencia que nos servirá mucho en todos los aspectos, tanto profesionales a futuro, como en nuestra vida personal” mencionó Karla Pizarro, participante del proyecto.

Yantzaza fue el escenario del proyecto, la jornada inició a las 07h30 con un desayuno comunitario en el mercado municipal, posterior se dirigieron al colegio Primero de Mayo donde el gobernador Arturo Dávila, realizó un diálogo con estudiantes, docentes y dijo “este proyecto busca que los jóvenes conozcan los beneficios de la política pública del Gobierno Nacional, gracias a esto ‪‎Yantzaza se ha beneficiado de una inversión de más de 90 millones en salud, educación, deporte y seguridad”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Luego con la compañía de funcionarios del distrito de salud 19D04, se conoció y recorrió el nuevo Hospital de Yantzaza, el costo de la infraestructura bordea los 28 millones de dólares en obra civil y con equipamiento médico sobrepasará los 40 millones, “es un hospital de 82 camas, tendrá 8 quirófanos con tecnología de punta; se prevé inaugurarlo a finales de octubre” mencionó Jack Jaramillo, coordinador zonal de SECOP.

Se visitó el Centro Gerontológico Hogar de Ancianos, donde el Gobierno Nacional invierte cerca de 90 mil dólares, beneficiando a 60 adultos mayores, en la visita se entregaron kits de alimentos, vestimenta y aseo; se participó del taller con miras a la Agenda de Transformación Productiva Amazónica ATPA, donde estuvieron presentes 30 personas entre productores y representantes de GADs parroquiales.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Los Gobernadores por un día, en el ámbito de seguridad conocieron la Unidad de Policía Comunitaria UPC, de la parroquia Los Encuentros, cuya inversión supera los 200 mil dólares; también se visitó las instalaciones de ‪‎Lundin Gold, aquí, sus directivos expusieron que la construcción del proyecto Fruta del Norte tendrá un costo de 1.100 millones de dólares y generará cerca de 3.000 fuentes de empleo directos y 10.000 indirectos, en su fase de construcción.

“Los habitantes de Yantzaza son gente de bien, a los jóvenes les deje mi mensaje que busquen la excelencia en los estudios si lo hacen se les abrirán muchas puertas…estamos muy orgullosos por que tenemos un Gobernador con visión juvenil” dijo Héctor Zhinin, participante del proyecto.

La jornada finalizó con la asistencia al festival artístico cultural “Entre panas juntos nos levantamos”, donde se recogió donaciones de útiles escolares;  una agenda de medios en radio Amazonas y reunión política, culminando a las 23h30.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better