Jueves, Julio 20, 2017

Tres establecimientos educativos fiscomisionales se fusionan

Tres establecimientos educativos fiscomisionales se fusionan
Tres establecimientos educativos fisco-misionales se fusionan. Foto Min.Educación

Zamora.- Los establecimientos educativos fiscomisionales Juan Wisneth, San Francisco y Madre Bernarda de la ciudad de Zamora se fusionaron para dar paso a la Unidad Educativa San Francisco de Asís, mediante Resolución 00583 emitida el 18 de julio de 2016 por la Coordinación Zonal 7 Educación.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Mario Paz Ocampos, director Distrital de Educación, informó que la fusión nace desde la visión de Monseñor Walter Heras, “quien tuvo el acierto junto con los rectores de proponer la unidad de los planteles fiscomisionales, pedido que fue remitido a la Coordinación Zonal y mediante resolución se convierten en una sola Unidad Educativa” expresó.

Ofertarán a la comunidad educativa educación inicial, preparatoria, básica elemental, media superior, bachillerato y bachillerato internacional.

Dentro del nuevo modelo de gestión educativa se realizará un traspaso de bienes, distribución del talento humano, la propuesta de uniforme escolar será diferente a las instituciones existentes  y se nombrarán nuevas autoridades que para el efecto tiene competencia Monseñor Walter Heras.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La infraestructura educativa existente seguirá funcionando. En el colegio San Francisco funcionará educación inicial hasta educación básica, en el colegio Madre Bernarda funcionará el primero, segundo de bachillerato y el Bachillerato Internacional y en la  escuela  Juan Wisneth funcionarán todo el tercer año de bachillerato.

Son aproximadamente 1.600 estudiantes que abarcaría la nueva Unidad Educativa San Francisco de Asís.

Monseñor Walter Heras, obispo de Zamora Chinchipe, manifestó su satisfacción por la unidad de los planteles fiscomisionales. “Es un reto bastante grande pero tenemos la confianza en Dios y en las personas que nos acompañan para que este proceso se vaya plasmando, fortalecer la calidad educativa, docente y la formación en el ámbito espiritual” indicó.

Mónica Songor, rectora de la nueva Unidad Educativa San Francisco de Asís, informó que iniciarán a trabajar intensamente en la planificación para el nuevo periodo lectivo 2016 – 2017. “Es un nuevo desafío para educación Fiscomisional en Zamora” refirió.

Esta unidad es una de las primeras fusiones de planteles educativos fiscomisionales que se realiza a nivel de país.

“Mi gratitud hacia Monseñor Walter Heras, con quién hemos coordinado la tarea educativa en equipo” expresó Paz.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better