Lunes, Julio 24, 2017

Tras eliminar a Boca, en Ecuador aseguran que Independiente hizo “historia”

5516

El diario El Universo consideró la victoria y el pase a la final de la Copa Libertadores en La Bombonera como una “hazaña total desde todo punto de vista”. Por su parte, El Comercio recogió diversas repercusiones, entre ellas las del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que destacó la tarea del arquero del conjunto ecuatoriano: “¡Azcona presidente!!!”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Era de esperar: la sorprendente victoria de Independiente del Valle en la cancha de Boca, que lo depositó en la final de la Copa Libertadores en su tercera participación en el torneo, iba a tener fuertes repercusiones en Ecuador.

El diario El Universo, por ejemplo, aseguró que “el novato Independiente del Valle eliminó al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa” y resaltó que el partido consagratorio para la historia del conjunto ecuatoriano se jugó “en el mítico estadio La Bombonera”.

El periódico señaló que “Los ‘Rayados del Valle’ se convierten en el tercer equipo ecuatoriano que disputarán una final de la Libertadores”. En ese sentido, recuerdan que Barcelona lo hizo en dos ocasiones, 1990 y 1998, y Liga de Quito en una oportunidad, en 2008, y es hasta ahora el único club de ese país que tiene en esas vitrinas la copa.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte, El Comercio recogió diversas repercusiones del histórico triunfo ante uno de los clubes que más títulos tiene en la arena internacional. “La clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores fue un motivo para dedicar la gesta a los periodistas de Fox Sports que menospreciaron su campaña en diferentes programas”, afirma el diario ecuatoriano.

Sin embargo, la repercusión más llamativa es la del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien a través de Twitter celebró el penal atajado por el arquero Librado Azcona al uruaguayo Nicolás Lodeiro. “¡Azcona Presidente!!!”, escribió el mandatario y tuvo 3,7 millones de retuits.

El Comercio reseñó que “Independiente del Valle logró una hazaña que solo la había conseguido el Santos de Pelé en 1963, cuando venció a Boca Juniors en los dos partidos de la Libertadores” y afirmó que “luego de 25 años, la final del torneo más importantes de clubes en el continente no tendrá un representante de Brasil o de Argentina”.

Boca pagó caro sus errores e Independiente del Valle hizo historia en la Bombonera.

Asi lo da a conocer el medio argentino.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Senplades y ONU Hábitat compartieron criterios sobre la Agenda Urbana   

Senplades y ONU Hábitat compartieron criterios sobre la Agenda Urbana   

Andrés Mideros (Senplades) y Roberto Lippi (ONU) dialogaron sobre hábitat y vivienda en Ecuador. Quito.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better