Sábado, Marzo 25, 2017

Taller de Litigación oral con el COGEP congrega a juristas

5422

Durante tres días, doscientos cincuenta juristas de Zamora Chinchipe, participan del taller de capacitación “Litigación Oral en aplicación del Código Orgánico General de Procesos (COGEP)”, organizado por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en coordinación con la Escuela de la Función Judicial.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esta capacitación inició el lunes 11 y culmina el 13 de julio, este evento se desarrolla en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora, en horarios de 17:00 a 21:00. Estudiantes de pregrado, profesionales de Derecho, y ciudadanía en general participan de este taller.

El presidente de la Corte provincial de Justicia de Zamora, George Salinas, dio inicio a esta jornada de capacitación, en su alocución señaló que, en este taller se adquieren nuevos conocimientos teóricos y prácticos, promoviendo destrezas orales basadas en esta normativa que está en plena vigencia desde el 23 de mayo.

Ramiro Arevalo, formador de la Escuela de la Función Judicial, indicó que, este taller tiene como objetivo desarrollar herramientas y técnicas de litigación oral, particularmente en los abogados, para la correcta aplicación en los alegatos de apertura, clausura, interrogatorio, y contrainterrogatorio.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Cabe indicar que, una vez concluida la participación en el taller, se deberá rendir una evaluación en la plataforma virtual de la Escuela de la Función Judicial.

El COGEP, desde el lunes 23 de mayo modificó al Código de Procedimiento Civil, cambiando el sistema judicial de lo escrito a la oralidad, regulando la actividad procesal en todas las materias, excepto la constitucional, electoral y penal.

Asimismo, con este código, las vías procesales se reducen de 80 a cuatro (Ordinaria, Sumaria, Monitorio y Ejecutivo) y con ello se logra que las y los ciudadanos accedan a un servicio de justicia efectivo que tutele sus derechos a través de procedimientos cortos, expeditos y agiles.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario