Lunes, Julio 24, 2017

Socializan avances en programa de vivienda de Zamora

5189

Proyecto de Vivienda.

La próxima reunión se realizará el día 08 de julio de 2016, en el salón auditorio del edificio del ex Predesur, desde las 16h00.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]La Empresa Municipal de Vivienda y Construcciones de Zamora (EMVICONZ), hizo pública la resolución judicial con la cual se reconoce  la propiedad municipal del terreno donde se implantará el proyecto de vivienda de interés social Virgen del Carmen, ubicado  en el barrio Pío Jaramillo de la ciudad de Zamora.

José Rojas, gerente de la EMVICONZ, informó que como ente encargado del proyecto, ha previsto una serie socializaciones con las personas beneficiarias del programa, para  hacer conocer la información oficial inherente a la legalización de los terrenos donde  se  planificó el proyecto urbanístico. Dijo que  las  socializaciones  se  cumplen los  días viernes desde el 24 de junio al 22 de julio de 2016.

Explicó que desde el año 2014, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ),  inició el proceso de juicio de inventarios para la legalización de terrenos de los herederos Cabrera y que habían sido expropiados por la administración anterior, pero que no permitían la  inversión en el mencionado proyecto.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Rojas detalló que el pasado 21 de marzo de 2016, se hace efectivo el dictamen del juez, señalando a la Municipalidad como parte posesionaria de los terrenos, y al no existir impugnaciones, la entidad promueve el proceso de partición extrajudicial de acuerdo a lo establece la Ley y que contribuye  a la ejecución del proyecto. “Con la propiedad del terreno podemos gestionar el financiamiento” sostuvo.

Refirió que la empresa EMVICONZ ha respetado a los 197 beneficiarios, quienes cuentan con un documento notariado de respaldo como adjudicatarios, y que cumplen las ciertas condiciones como, personas con discapacidad, personas de escasos recursos económicos que cobran el Bono de Desarrollo Humano y quienes no lo cobran, personas asentadas en zonas de riesgo o con pérdida de vivienda por declaratoria de utilidad pública” subrayó.

Asimismo dio a conocer que en las reuniones se solicita a los beneficiarios revisar su documentación y actualizar los datos de su condición económica y residencial, requisitos que deben cumplir según las especificaciones del proyecto. La próxima  reunión se  realizará el día 08 de  julio de  2016, en el salón auditorio del edificio del ex Predesur, desde  las  16h00.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better