Lunes, Marzo 27, 2017

Se fortalecerá participación ciudadana y control social en territorio

Se fortalecerá participación ciudadana y control social en territorio
Se fortalecerá participación ciudadana y control social en territorio.

La mañana de este miércoles 27 de julio en la municipalidad de Centinela del Cóndor, se llevó a efecto la firma del convenio “Modelo de Territorios Transparentes y Participativos” entre los GAD Municipales de Yantzaza, Centinela del Cóndor y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dónde acudieron los Alcaldes de los dos cantones, representantes del CPCCS, entre otras autoridades y ciudadanía en general.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La finalidad, fortalecer la participación ciudadana y el control social en territorio, a través de diferentes mecanismos que permitan acceder a la información pública y participar en el desarrollo planificado en cada jurisdicción de acuerdo a la Ley.

La bienvenida la dio, Patricio Quezada, alcalde de Centinela del Cóndor, resaltando que “este tipo de procesos fortalecen a las instituciones del sector público”, permitiendo un trabajo transparente.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Tania Pauker, consejera del CPCCS, dijo que “necesitamos realizar un trabajo coordinado entre los GAD y los diferentes niveles de Gobierno, con iniciativas y propuestas coherentes para beneficio del pueblo”.

El alcalde yantzacense, Bladimir Armijos, indicó que el año anterior ya se firmó un convenio con esta entidad, lo cual ha generado resultados positivos, y se espera con este nuevo convenio que dura un año, un mayor empoderamiento ciudadano.

“Invitamos a nuestros ciudadanos a ser parte de estos proyectos, para juntos construir el cantón que queremos en el presente y futuro”, sostuvo la Autoridad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario