Martes, Mayo 23, 2017

Se construyen áreas verdes en UEM Guayzimi

5592

La UEM Guayzimi es construida por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP y tiene una inversión de USD 3.5 millones.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora Chinchipe.- La tercera Unidad Educativa del Milenio (UEM) que se construye en Zamora Chinchipe, se ubica en la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza, tiene un avance del 92% y está a cargo del consorcio Curipamba.

Es una UEM tipo Menor que se edifica en una superficie de implantación de 1.3 hectáreas, tiene una capacidad para 570 estudiantes en una jornada, el área de construcción es de 3.923 m2.

En la actualidad 42 personas realizan trabajos de jardinería en un espacio de 4.639 m2, además se trabaja en la colocación de cerámica, construcción de contra piso en caminerías y patio cívico, elaboración de puertas de tool, colocación de gypsum e instalaciones eléctricas.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La infraestructura está distribuida en bloque pedagógico, laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de física, química, laboratorio de tecnología e idiomas. Además biblioteca, comedor, cancha de uso múltiple existente, vestidor, bodega, estacionamiento, áreas de circulación, áreas verdes, patio cívico, cuarto de máquinas y cancha de futbito.

Iván Vallejo, fiscalizador de la obra, expresa que la empresa contratista desde que inició con los trabajos contrató mano de obra de la localidad con el propósito de generar fuentes de trabajo y dinamizar la economía del sector. “En ese punto ellos han cumplido con lo que establece el contrato, porque más del 80% de los trabajadores son de Guayzimi”, precisó.

Esta Unidad Educativa del Milenio forma parte de los 8 proyectos educativos que desarrolla Ecuador Estratégico E.P. en esta provincia, lo que supone una inversión de USD 20 millones, beneficiando a maestros, estudiantes y padres de familia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario