Sábado, Abril 29, 2017

Se construye puente en Nangaritza

Se construye puente en Nangaritza
Se construye puente en Nangaritza

Nangaritza.- El GAD Nangaritza, mediante un convenio de cooperación  entre El Comité Central de Padres de Familia del Colegio Rio Nangaritza, en días recientes inició la  restauración del puente peatonal sobre la quebrada Guayzimi, una obra importe para los estudiantes y finqueros del sector de Guayzimi.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La reconstrucción del puente con una longitud de 17 metros de largo y metros de ancho, comenzó con la ampliación de las aletas de ambos extremos, la adecuación de rampas para el acceso del puente, entre otros trabajos.

Luego se realizará la colocación del tablero metálico, pasamano malla electro soldado, pintura anticorrosiva,  cubierta metálica; esto con la finalidad de  proteger de la infraestructura del puente para su mayor durabilidad.

El proyecto de esta obra bordea  cerca de 7.000 mil dólares, entre los materiales de construcción y la mano de obra.  El Comité Central de Padres de Familia  del Colegio Río Nangaritza, aportará con 46 planchas de duratecho, con una inversión 750,00 dólares para la restauración del puente peatonal paso a la finca del Colegio Rio Nangaritza.

El alcalde del cantón Guillermo Zhinin, manifestó “hemos propuesto entregar la obra a inicio del mes de septiembre de este año a la comunidad educativa, el mismo que contribuirá a la seguridad de los señores estudiantes y moradores, que regularmente transitan por este sector” mencionó, Zhinín.

Además el alcalde indicó, que  técnicamente no brinda las condiciones técnicas para  realizar el puente carrozable como estaba previsto, por tal motivo se efectúa el puente peatonal en la sitio.

 Esta obra favorecerá a decenas de personas del lugar, ya que, en época de invierno es imposible el traslado al otro extremo por el caudal de la quebrada, según informaron los beneficiarios de esta obra.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario