Sábado, Mayo 27, 2017

Provincial brinda apoyo técnico a productores de Cacao

3251

Apoyo Técnico.

Esta actividad es promovida por la prefectura de Zamora Chinchipe con la finalidad de incentivar el cultivo del cacao.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El Progreso – Zumba.- La producción de cacao es una actividad a la que muchos productores le han apostado en la provincia de Chinchipe, y en la actualidad reciben apoyo técnico del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

En el sector del Progreso de la parroquia Zumba, del cantón Chinchipe se encuentra ubicada un vivero de cacao, donde técnicos de la prefectura efectúan injerto de 6 mil plantas  de variedad “sacha” con la finalidad de mejorar la calidad y producción a menos tiempo. Alrededor de 10 familias son las beneficiadas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Eulalia Orellana, técnica, manifiesta que el Gobierno Provincial en coordinación con la Junta Parroquial de Zumba viene apoyando técnicamente hace un año a los pequeños productores de cacao en este sector. Además dijo que se tiene previsto realizar las primeras plantaciones después de tres meses.

Por su parte Homero Abad, quien forma parte de este grupo de productores de cacao muy entusiasmado realiza el cuidado de las plantas, por lo que  espera en tres meses sembrar en su finca. “Agradecemos al Gobierno Provincial por el apoyo que nos brinda, esto nos permitirá mejorar nuestra economía”, sostuvo.

La viceprefecta Karla Reátegui invitó a los productores a seguir trabajando en el campo ya que hoy en día es la fuente de la economía de los zamoranos chinchipenses.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario