Jueves, Marzo 30, 2017

Prefectura entrega puente paso a Martín Ujukam

Puente Martín Ujukam
Puente Martín Ujukam

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y los habitantes de Martín Ujukam inauguraron el puente sobre el rio Jamboé, como parte de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esta comunidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.  Este sábado se entregó el puente sobre el rio Jamboé paso a la Comunidad Martín Ujukam de la ciudad de Zamora, proyecto ejecutado por el  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con una inversión que asciende a 1 millón 855 mil dólares.

Lino Cuenca, habitante del lugar, agradeció a la Prefectura por la construcción de esta obra que permite el transporte de sus productos. “Este puente sirve para los barrios Timbara, Martin Ujukam, Jamboé Alto, La Pituca hasta Romerillos, una trabajo significativo que ha realizado el Prefecto”, expresó.

Características culturales.

Doble carril edificado con estructura mixta en acero, calzada de hormigón armado e iluminación son parte de las características de este viaducto de 80 metros de longitud y 7.20 metros de ancho, que ya se encuentra contribuyendo a la comunidad.  “Estamos contentos porque hasta las vías están bien mantenidas y tenemos todo servicio. Es el único prefecto que ha hecho obras que realmente benefician. Es una obra digna de aplauso”, pronunció Santos Suquilanda, morador de Jamboé.

Además, presenta un monumento que se edificó en homenaje a los pueblos y nacionalidades que habitan en Zamora Chinchipe. “Construimos este puente para poder comunicar a las comunidades, pero luego pensamos en darle un carácter turístico y cultural, siendo necesario plasmar la propuesta de interculturalidad, La Fiesta de la Chonta”, sostuvo Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En este monumento a la cultura se destacan 2 árboles de chonta junto con personajes que están acompañados de varios símbolos como bastón de mando, instrumentos musicales, máscaras, entre otros.

Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, indicó que al momento en la provincia se siguen trabajado con la finalidad de unir y generar progreso para nuestra gente.  “Ahora se están construyendo dos puentes, uno en el sector Cumandá en el Palanda y otro en el sector La Cruz en el cantón Chinchipe, mientras que en las próximas semanas estaremos entregando el puente de ingreso a la comunidad Uwents en El Pangui”, recalcó.

Segundo Andrango, presidente de la Comunidad Shuar Martin Ujukam, destacó que la unión de sus habitantes y del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hizo realidad este sueño. “Gracias a la autoridad que tiene la competencia para realizar estas obras; con unidad hemos logrado se haga realidad”.

“Vamos a seguir levantando puentes no solamente para el transporte vehicular, sino puentes para el turismo y la cultura, puentes para reencontrarnos con los pueblos, nacionalidades y todos los que vivimos en la provincia”, concluyó Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe.

Cifras:

El puente tiene una infraestructura diseñada para soportar un peso de 250 toneladas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Unidad Popular de Zamora Chinchipe hace un llamado a votar en contra del autoritarismo este 2 de abril

Unidad Popular de Zamora Chinchipe respalda a Guillermo Lasso

El Asambleísta Milton Gualán Japa, conjuntamente con el Director Provincial de Unidad Popular de Zamora …

Deja un comentario