Jueves, Agosto 24, 2017

Planificación de agenda provincial de igualdad de derechos

Cuarta Agenda Provincial de igualdad de derechos./Foto GADProvincial.
Cuarta Agenda Provincial de igualdad de derechos./Foto GADProvincial.

La vice prefectura de Zamora Chinchipe a través de su titular Karla Reátegui promueve estos espacios de análisis con la finalidad de proponer políticas de igualdad de género.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

 El Pangui.- Previo a la formulación de la agenda provincial, enmarcada en el proyecto Fortalecimiento del Sistema Integral de Protección de Derechos, una cuarta asamblea se desarrolló en la parroquia Pachicutza del cantón El Pangui. Participaron delegaciones de diferentes instituciones.

 Del evento participaron aproximadamente 30 personas. Se abordaron temas en derechos y deberes; producción y emprendimiento, introducción de la política pública con enfoque de género, poder en la toma de decisiones, vida libre sin violencia, educación y salud. Mismas que fueron analizadas en cinco mesas de trabajo donde sus participantes expusieron las necesidades que tienen desde sus sectores.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

  “Uno de los objetivitos que llevan estas asambleas es generar el conocimiento de los derechos para que se comiencen a ejercer los derechos, de las personas con discapacidad, de los niños, del adulto mayor, de los jóvenes, de las mujeres en embarazo, de todas las personas en vulnerabilidad”, sostuvo Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe.

 Manuel Pintado, presidente del Gobierno Parroquial de Pachicutza expresó su gratitud al trabajo que viene haciendo la viceprefecta. “Estoy feliz, veo con buenos ojos las actividades que viene desarrollando en beneficio de los sectores vulnerables”, expresó la autoridad.

En esta asamblea también participó Henrry Medina secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, quién socializó el tema de la educación, resaltando  la importancia de la difusión de los derechos que tenemos las personas. En este sentido felicitó la voluntad política de la viceprefecta para con estos temas.

 Con el mismo objetivo una quinta asamblea se desarrollará en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui con el mismo propósito.

Acerca masharosnews

Compruebe también

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

Para concretar esta actividad los moradores tienen que hacer la petición respectiva, el equipo técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *