Martes, febrero 21, 2017

Personal de Salud busca prevenir enfermedades vectoriales 

5135

Distrito 19DO4.

El personal de salud del Distrito 19DO4 Yantzaza – El Pangui  cumple con el control vectorial en sectores urbanos y rurales del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

Para este trabajo de campo, se formaron varias  brigadas, quienes se  desplazaron en toda la ciudad y comunidades, con el fin de eliminar y destruir los criaderos de los mosquitos Aedes aegypt, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante las visitas domiciliarias que realiza el personal de salud, mediante  material informativo  la población recibe capacitación sobre  la importancia de dedicar tiempo a la  limpia de los hogares, un trabajo que les permita eliminar latas, tarrinas y recipientes donde se acumula agua de lluvia; remover permanentemente el agua estancada de charcos, macetas, baños, llantas, etc.; tapar bien los recipientes que contengan agua; cepillar bien los tanques y todo recipiente que contenga agua útil, máximo cada 5 días.

Silvia Morocho, epidemióloga del distrito  explicó  que el Ministerio de Salud Pública viene realizando un amplio trabajo para evitar la propagación del mosquito.

“El Ministerio de Salud con el apoyo de las fuerzas armadas ha venido trabajando arduamente en las destrucción de criaderos y esto se refleja en los resultados obtenidos, hoy por hoy no tenemos casos reportados de enfermedades vectoriales” agregó.

La profesional  extendió la invitación a  la población a  proteger la vida de su familia a través de la prevención, dedicando un tiempo oportuno a la limpieza de sus hogares.

Vision G

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario