Sábado, Junio 24, 2017

Parroquia Victoria de Imbana celebró sus 65 años

Imbana celebro 65 años de vida política.
Imbana celebro 65 años de vida política.

El Gobierno Autónomo Descentralizado realizó actividades por cumplir un año más de vida política.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora- Imbana.- El día jueves 14 de julio, con feria agropecuaria ganadera, desfile cívico y la sesión solemne, finalizaron las fiestas por los 56 años de parroquialización de Imbana.

La feria se cumplió desde las 11:00 en la cancha cubierta de la parroquia, donde se expusieron platos típicos, artesanías y productos agrícolas de la localidad.

Seguidamente se efectuó el desfile cívico por las principales calles de la parroquia  con la presencia de autoridades, productores, ganaderos y ciudadanía. Finalmente se llevó a efecto   la sesión solemne que estuvo presidido por el Presidente de la Junta Parroquial, Mario León.

Al acto conmemorativo asistieron autoridades de las diferentes instituciones de la provincia.

La primera autoridad parroquial, hizo una rendición de cuentas y firmó convenios con el Municipio de Zamora. Al mismo tiempo resaltó el trabajo que viene haciendo la prefectura dentro de esa jurisdicción, en lo que corresponde a la vialidad y el sector agrícola.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte Karla Reátegui, viceprefecta, en su intervención informó de los trabajos que se vienen efectuando en este sector, como por ejemplo: el Proyecto “Sumak Yaku”  que tiene como objetivo la conservación de las aguas y los bosques, y que gracias a este trabajo, Imbana es declarado como la tierra del tapir.

En cuanto a la vialidad recordó que se está trabajando en la apertura de la vía que permitirá conectar Sabanilla con San Juan  del Oro, Tambo Blanco y a la cabecera parroquial de Imbana. Y para el mantenimiento de las vías estamos aportando con una gallineta y un volquete, sostuvo. Finalmente, la autoridad reiteró el compromiso de seguir adelante con los nuevos proyectos para el año 2017.

“Agradecemos al sociólogo Salvador Quishpe por el aporte que nos ha venido dando, esperamos que nos siga apoyando en lo que nosotros emprendemos”, sostuvo Manuel Guamán, presidente de la Asociación de los Emprendedores”.

Para este acto conmemorativo, la prefectura a través de la Empresa Pública  Agrozachin aportó con mil quinientos dólares. Esta cantidad se invirtió en la compra de insumos que fueron entregados como incentivos a los productores que ganaron en la exposición agropecuaria.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better