Jueves, Mayo 25, 2017

Nuevas autoridades en dos instituciones de Zamora Chinchipe

5325
Croswel Roa y Carlos Castillo

Los cambios se produjeron en la Intendencia General de Policía y en la Dirección Distrital del MIES.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Carlos Castillo y Croswel Roa fueron presentados ayer como nuevas autoridades de dos instituciones en la provincia. Castillo asumió la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mientras que Roa es el nuevo intendente general de Policía de Zamora Chinchipe.

Sobre la designación de Carlos Castillo, el gobernador de la provincia, Arturo Dávila, indicó que ésta obedece a una decisión tomada por la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y coordinada con la Gobernación de Zamora Chinchipe y otras autoridades.

Calificó de “gratificante” la labor que Castillo cumplió durante los 11 meses en los que fue intendente general de Policía.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Agregó que el exintendente y ahora director distrital del MIES desarrolló un “trabajo honesto, un trabajo tesonero y sobre todo con compromiso social” mientras estuvo al frente de la Intendencia.

Dice que por este trabajo se consideró que Carlos Castillo sea el “mejor representante” de esta cartera de Estado en la provincia.

“Confío ciegamente en Carlos Castillo de que a través de su Dirección, a través de su liderazgo, el trabajo en beneficio de los ciudadanos de nuestra provincia será el mejor”, expresó el gobernador.

Sobre el nombramiento de Croswel Roa como nuevo intendente general de Policía en reemplazo de Carlos Castillo, el gobernador dijo que se analizaron los mejores perfiles en cuanto a comisarios de Policía de toda la provincia y que de ahí se eligió “la mejor opción” para que ocupe el cargo de intendente.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Roa fue comisario de Policía del cantón Centinela del Cóndor, cargo en el que permaneció 11 meses.

Dávila indicó que por el trabajo de Roa en la Comisaría de Policía de Centinela del Cóndor, se combatieron problemas como el microtráfico y expendio de drogas en la parroquia Panguintza, y el incumplimiento de los horarios de atención de centros de diversión nocturna.

Trabajo
Carlos Castillo dijo que se va de la Intendencia “con la satisfacción del deber cumplido” y que aportó para que Zamora Chinchipe sea considerada “la provincia más segura del país”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Mencionó que estos resultados se lograron con el apoyo del gobernador, de la Policía Nacional, de los comisarios, jefes y tenientes políticos, de propietarios de centros de diversión nocturna y de toda la ciudadanía en general.

Sobre su designación como nuevo director distrital del MIES, dijo sentirse muy honrado y que se trata de un reto que lo asume con “mucho compromiso”. Mencionó sentirse “bastante identificado” con los sectores sociales de la provincia, especialmente con los sectores vulnerables.

“Yo haré todo lo que esté a mi alcance, pondré toda mi modesta capacidad, mi modesta experiencia para cumplir con los objetivos, con la misión que tiene este Ministerio”.

Agradeció a todas las autoridades que le brindaron su confianza para que asuma este nuevo cargo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte el nuevo intendente general de Policía, Croswel Roa, agradeció la confianza del gobernador Arturo Dávila y expresó su compromiso para “velar por la seguridad y por la paz ciudadana”.

Dijo que será “difícil” igualar la labor realizada por su antecesor, sin embargo, expresó que se pondrá el “máximo esfuerzo” en el trabajo.

Señaló que tiene algunos planes a implementar en el tema de la seguridad. Uno de ellos es reunirse con la ciudadanía de barrios, parroquias y cantones de la provincia. (JGN)

En la presentación de Carlos Castillo estuvo presente la coordinadora zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, quien comentó que se le dará todo el respaldo para que ejecute su trabajo.

“Me siento muy honrado de asumir este cargo como director distrital”
Carlos Castillo

“Tenemos algunos planes para poderlos implementar en el ámbito de seguridad”
Croswel Roa

Tomado de Diario La Hora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Mantenimiento vial en las calles de Zumbi

Mantenimiento vial de las calles de Zumbi

El Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor, realiza mantenimiento vial en las principales calles de …

Deja un comentario