Jueves, Agosto 24, 2017

En Nangaritza puente carrozable con el 60% de construcción

Puente carrozable con el 60% de construcción
Puente carrozable con el 60% de construcción.

Nangaritza.- La obra se efectúa mediante la cooperación internacional de la Embajada de Japón y  el Gobierno Municipal del cantón  Nangaritza, el puente carrozable sobre la quebrada  Chamico paso a Nuevo San Lucas de la parroquia Zurmi.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Al momento la obra se está realizando el armado de la estructura de acero, luego se pasará a la fase de fundición de vigas T y loza, construcción de veredas y barandas de hormigón, así mismo la adecuación del acceso de entrada y salida del puente, esto permitirá la fluidez adecuado de los vehículos en este sector.

El puente tiene una longitud de 16 metros de luz con 3.75 metros  de ancho de un  carril, con una inversión que bordea los 121.000 mil dólares, que será entregado a finales del mes agosto de este año.

Franklin Mejía, Director de Obras Publicas de la entidad,  indicó que el puente está dentro de los plazos establecidos con un avance del 60% de su construcción y que cumple con todo las especificaciones técnicas de la infraestructura, mencionó, Mejía.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El alcalde de esta ciudad, Guillermo Zhinín, reitero “nuestra propia gente serán quienes construyan las obras en las comunidades, de esta manera fomentamos  fuentes de trabajos ayudando a mejorar la economía de los habitantes  del sector, porque los puentes une las comunidades, y por las vías transita el desarrollo de la población”, sostuvo el alcalde.

 Patricio Minga representante de la comunidad de Nuevo San Lucas, agradeció  al alcalde por poner todo el esfuerzo en su administración para esta obra.  Hoy este sueño de años se hace realidad para nosotros,  dijo Minga.

Esta obra beneficiara a 20 finqueros de la zona; y también a las comunidades de Nanpitz  y  Chumpis  que  transitan  por este sector.

Acerca masharosnews

Compruebe también

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

Para concretar esta actividad los moradores tienen que hacer la petición respectiva, el equipo técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *