Lunes, Marzo 27, 2017

Mujeres de Tundayme emprenden en proyecto hortícola

5214

Trece integrantes de la Asociación de Productoras Mujeres del Valle del Quimi, de la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, implementan un proyecto de cultivo de hortalizas y legumbres, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y la empresa minera Ecuacorriente (ECSA).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El propósito es contribuir con el desarrollo local, tecnificar el cultivo de legumbres y hortalizas bajo invernadero y utilizar los principios de sustentabilidad, para fomentar la formación de capacidades locales, mediante la capacitación técnica agropecuaria.

Para la ejecución del emprendimiento, la empresa minera ECSA adquirió y entregó a las productoras los insumos para la construcción de los invernaderos, tales como plástico, malla, y semillas de hortalizas a cultivar.

El MAGAP, por su parte, brinda asistencia técnica en la construcción de los huertos familiares, acompaña en el manejo de cultivos, y en la posterior comercialización de la producción.

Karina Maxi, beneficiaria del proyecto, manifestó que en la comunidad antes no existía interés para apoyar a las mujeres, pero ahora reciben el apoyo de la empresa ECSA y del MAGAP.

La productora agregó que el compromiso de la empresa ECSA es comprar la producción de los huertos, pero que aspiran extenderse a diferentes mercados.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El proyecto contempla la construcción de 13 huertos familiares, que ya están listos. En la actualidad los productores establecen los semilleros de hortalizas.

Mediante estas estrategias se impulsa el desarrollo micro empresarial, así como el mejoramiento de la soberanía alimentaria de las familias involucradas con el proyecto minero Mirador,  a partir de la implementación de modelos agropecuarios sustentables, con el apoyo del MAGAP y sus técnicos especialistas en cada área.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario